
Quartararo renueva contrato con Yamaha hasta 2024
Fabio, campeón del mundo el año pasado, condicionó la renovación a la mejora de la velocidad punta de la M1, el punto débil de Yamaha: la M1 es la recta más lenta de la parrilla y está a más de 15 km/h de las Suzuki y Ducati en algunos circuitos
En Mugello se probó un nuevo carenado que permitía alargar ligeramente la punta de velocidad, pero que hacía la moto más inestable.
A pesar de ello, el piloto de Niza lidera el campeonato gracias a la actuación de Fabio en el último Gran Premio de Italia, donde consiguió un valioso segundo puesto, a pesar de que Mugello es un circuito desfavorable para la M1.
Entre el año pasado y éste, Quartararo cuenta con un impresionante palmarés de seis victorias y 14 podios.
De hecho, es el único piloto de Yamaha que puede luchar constantemente por las primeras posiciones.
La marca de Iwata ha hecho finalmente una oferta a Quartararo y el piloto francés ha aceptado.
Su contrato se extiende hasta finales de 2024.
Estoy muy contento de anunciar a todo el mundo que seguiré con Yamaha dos años más", dijo Quartararo.
Mirando hacia atrás, tenía sentido subir a MotoGP con Yamaha y luego a un equipo de fábrica.
Yamaha confió en mí desde el principio.
Dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión.
Creo en el proyecto de MotoGP de Yamaha y siento que Yamaha está realmente motivada.
Creo en el proyecto de MotoGP de Yamaha y siento que Yamaha está realmente motivada.
Y ahora que estamos oficialmente en este camino juntos, puedo centrar toda mi energía en esta temporada.
Me gustaría dar las gracias a todos los que me rodean, que siempre me ayudan y me apoyan, y a todos los aficionados que me animan de todo corazón.
Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con Fabio para que siga en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team más allá de 2023.
Trajimos a Fabio al equipo oficial el año pasado sabiendo que tenía un talento especial y ha superado nuestras expectativas.
Pilotos como él son raros.
Ya había demostrado su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero le hemos visto fortalecerse y madurar como piloto con su paso al equipo de fábrica.
La temporada de 18 meses de Fabio fue testigo de muchos éxitos: seis victorias, 14 podios, seis poles y el título mundial de MotoGP 2021.
Estos resultados son fruto de un gran trabajo en equipo entre piloto, equipo, ingenieros y todo el personal del equipo trabajando juntos con un espíritu positivo de "sí se puede".
Sabemos que Fabio siempre se esfuerza al 100% y confiamos en que Yamaha haga lo mismo e invierta en el futuro