Menu

Quartararo"

"El peor momento que había vivido estaba en mi mente"

Primero tuvo que aprender.

Y la experiencia le recompensó en forma de títulos.

Quartararo aprovechó la nueva oportunidad, se deshizo de todos los lastres que sólo un año antes se decía que le impedirían ganar el título de 2020, y demostró su superioridad con madurez y contención para tomar el testigo de Joan Mir en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Misano fue el escenario para que el piloto francés grabara su nombre en la historia de MotoGP, y aunque la carrera fue a su favor, las últimas cinco vueltas fueron una batalla personal mientras rezaba para que "ondeara la bandera a cuadros".

En una entrevista concedida a DAZN, el campeón describió cómo vivió los últimos compases de la carrera, cuando el único piloto que podía habérselo impedido, Pecco Bagnaia, se cayó y cedió el título a El Diablo.

Miré al monitor de televisión y dije: 'Ahora soy campeón del mundo' .

Quartararo cumplió el sueño de verse libre de la incertidumbre que persigue la carrera de un piloto que llega a la categoría casi con las manos vacías y sólo con una promesa.

'Fue una gran sensación' , dijo Quartararo.

Lo compartí con 'la gente que más quiero' y la emoción fue 'una celebración maravillosa que me quedará para siempre' .

'En 2016, mi madre en particular lloró de tristeza.

Esta vez lloramos de alegría' .

El francés cumple un sueño con Yamaha que comenzó con la presión que tuvo que aprender a sobrellevar la temporada anterior.

' Cuando gané en Portimao, me dije: "Este es mi año"' .

' Cuando gané en Portimao, me dije a mí mismo: "Este es mi año"' .

Como demuestra su actitud en Montmel, donde recibió una penalización de tres segundos en 2020, superó todos los contratiempos que poco a poco se fueron desvaneciendo.

Con ello, consiguió llegar a la cima de una montaña en la que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Y este año se enfrenta a esa realidad por primera vez