Menu

Quattararo no se deja nada en el tintero

Está construyendo su camino hacia el título, liderando todos los puntos: campeonatos del mundo, victorias, podios, pole positions, vuelta rápida y primeras carreras

Ha tenido que pagar un alto precio para acabar la temporada como aspirante al título, pero para Fabio Quartararo, 2020 es un año de aprendizaje y ahora un rival a batir en la categoría reina: en su segundo año en MotoGP, el piloto francés se ha colocado líder de un campeonato que antes dominaba Márquez En su segundo año en MotoGP, el francés ha tenido que lidiar con la presión de liderar un campeonato que antes dominaba Mörquez.

A falta de un líder, ese Botón fue demasiado para un piloto que acabó la temporada en octava posición tras ganar la general del campeonato.

El Diablo no sólo ha aprendido a controlar sus emociones, sino que se ha reforzado de sus errores y ahora lidera todas las clasificaciones del mundial.

En la general, Quartararo lidera con 181 puntos, 47 puntos por delante del segundo y tercer clasificados Bagnaia y Mean están empatados a 134 puntos.

La inexperiencia y una situación completamente nueva hacen que, hace tan sólo un año, el estrés fuera más importante que el talento para estos pilotos, pero como demuestran las cifras de las pole positions, la adrenalina está sacando su lado más competitivo.

Con cinco poles en las ocho carreras restantes, Fabio ha conseguido más poles que nadie en las carreras que más le gustan.

Y así lo demuestra.

Cuando soy el más rápido, la sensación de ir lo más rápido posible durante una vuelta es mucho mejor que la sensación de correr".

Su afán por liderar la contrarreloj no le ha hecho perder de vista su posición en carrera y, como reconoce el francés, son dos sensaciones diferentes, pero el domingo lideró y lideró 83 de las 279 vueltas disputadas.

También lideró cuatro veces, y cuatro de las 11 vueltas fueron vueltas rápidas.

Estas cifras son más de las que ha ganado en 2020, a falta de ocho carreras.

Además de las victorias en Qatar 2, Portugal, Mugello y Assen, los podios de Quartararo han sido todos en tercera Le Mans, Sachsenring y Austria 1.

, lo que le da un total de siete top tres en la categoría.

Consciente de que no tiene nada que demostrar y sí todo por conseguir sus objetivos personales, Fabio ha luchado en cada carrera por obtener el mejor resultado posible.

Desde que volvió de vacaciones, ha pensado en lo que se juega antes de que acabe el año y, pensando en el título, ha decidido no arriesgar más de lo necesario.

Esto le ha llevado a alcanzar el 100% de eficacia cuando ha tomado la bandera a cuadros.

El Diablo ha completado todas las carreras disputadas este año y, a excepción de Jerez donde acabó 13º por un problema en el antebrazo.

, siempre ha terminado entre los diez primeros.

Luca Marini, que acaba de debutar en esta categoría, también está al mismo nivel que El Diablo en cuanto a número de finales.

El vigente campeón, que sigue buscando una nueva victoria esta temporada, ha hecho de la regularidad su mayor virtud, terminando entre los cinco primeros en ocho ocasiones.

Esa regularidad hace que el piloto francés nunca le pierda de vista en la lucha por el campeonato del mundo.

Pero Joanne también es rápido".

Fabio tiene una gran ventaja y la presión será aún mayor.

'Fabio tiene una gran ventaja y la presión será aún mayor' Hace un año, los nervios se consideraban incluso el mayor enemigo de El Diablo, pero ahora las dos palabras mágicas "planificado y meditado" le llevan por fin a hacer realidad sus sueños.

Sólo le queda aguantar hasta el 14 de noviembre