Menu

Quartararo llega al circuito donde ganó el doblete en 2020 como líder

El año pasado ganó dos carreras en Jerez, superando a Maverick por cuatro segundos

El papel de líder de MotoGP no es nada nuevo para Fabio Quartararo, donde logró su primera pole hace dos años arrebatándole el récord a Marc Márquez.

y el año pasado ganó dos carreras seguidas La primera fue en la misma carrera y en el mismo circuito donde el año pasado logró dos victorias consecutivas.

Estas dos victorias consecutivas son las dos primeras de las cinco victorias en la categoría reina que ha conseguido el piloto de 22 años 20-4-99.

El piloto de Yamaha se encuentra claramente como en casa en esta pista andaluza, y este domingo estará 15 puntos por detrás del líder del campeonato Francesco Bagnaia Ducati.

, 20 puntos por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, 21 puntos por delante del anterior líder Jorge Zarco y Mir por 23 puntos y, lo que es más importante, 52 puntos por delante del mayor de los M.

Márquez.

El Diablo aprovechó el fallo de Marc en Jerez 1 el año pasado.

Marc se salió de la pista y Fabio se puso en cabeza.

Alcanzó a Maverick, que rodaba segundo fuera de los puntos, pero allí se cayó.

La rueda delantera de la Honda entró en contacto con él durante la frenada y sufrió una grave lesión, una fractura en el brazo derecho.

Quartararo terminó 4,6 segundos por delante de Viñales, casi exactamente el mismo resultado que en la segunda carrera, disputada en Jerez el domingo siguiente.

Con sólo 22 años, Quartararo tiene más experiencia que el año pasado, según la teoría predominante.

Muchos le consideraban un campeón prematuro la temporada pasada, y él mismo admite que hubo momentos en los que se obsesionó con el liderato que le duró tres carreras.

Sin embargo, tomó el liderato en Misano 1 y lo cedió a Dovizioso después de una carrera; dos carreras más tarde volvió a liderar en Montmel, donde Dovizioso, del Petronas, ganó, pero apenas mantuvo el liderato en una carrera en mojado en Le Mans.

Era uno de los pilotos con potencial para el título hasta que Joan Mir puso fin a esa historia en la ronda final de Valencia 2.

En Qatar 1, lideró el rebufo de Maverick, pero luego tuvo que conformarse con el quinto puesto.

En Qatar 2 y Portimao, culminó su remontada con una victoria.

Será una buena oportunidad para calibrar cuánto ha crecido como piloto y, sobre todo, mentalmente.

Soportar la presión del favoritismo es también un paso inevitable para convertirse algún día en campeón