
Quartararo llama a la puerta
El francés tiene potencial para proclamarse campeón en un circuito como Misano, la marca más laureada de Yamaha
Su margen de victoria es de 52 puntos, con 75 puntos en juego.
No hay un camino especial para convertirse en campeón del mundo: desde que se puso en marcha el Campeonato del Mundo de MotoGP en 1949, la categoría reina ha producido 28 ganadores, y Fabio Quartararo podría unirse a ellos en el próximo GP de Emilia Romagna.
Los tres últimos campeones de la categoría reina Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir.
, sí, pero otros 15, entre ellos Casey Stoner, que nunca ha ganado un título de 125cc o 250cc, y Nicky Hayden, que ni siquiera ha competido en las categorías inferiores del mundial.
Las grandes leyendas no lo han hecho.
Las estadísticas suelen utilizarse para medir las probabilidades de éxito y siempre sirven de acicate, pero en el caso de este piloto francés, tras una temporada en la que su mentalidad fue uno de sus puntos fuertes, las estadísticas quedan relegadas a un segundo plano.
A falta de una hoja de ruta concreta, los campeones de MotoGP tienen una fórmula común para el éxito.
Esta temporada 2021, Fabio tiene todos los ingredientes para hacer historia y, a sus 22 años, llama a la puerta para unirse a las filas de los grandes: desde el inicio de la era MotoGP 2002.
, sólo seis pilotos han llegado a lo más alto del campeonato del mundo, y la irrupción de Quartararo también abrió el camino a una nueva etapa de madurez.
El Diablo está a punto de lograr su primera corona mundial en el circuito más exitoso de la historia de Yamaha, como Misano.
Con siete victorias en la categoría reina, la máquina de Yamaha es la más popular en esta pista, donde la última victoria fue a parar a manos de Ducati y Fabio la desaprovechó pese a tener la posibilidad de lograr su sexto triunfo de la temporada.
En el Gran Premio de San Marino se vio la forma más conservadora de un sólido líder del mundial que prioriza la regularidad por encima de todo.
El ganador fue el rival de Quartararo, Bagnaia, pero el piloto francés tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Fabio es el único piloto que ha puntuado en toda la temporada y no ha sumado ni un solo cero.
Independientemente de su posición, El Diablo se convertirá en el 29º campeón de la historia de MotoGP si toma la bandera a cuadros por delante de Pecco.
A diferencia de sus rivales, no cuenta con la ayuda de otros pilotos de fábrica, pero tiene lo más importante: el espíritu de un campeón