Menu

Quartararo lidera, Márquez recupera la normalidad Tras una fuerte caída en la FP1, el

Campeón regresó del hospital con normalidad y lideró la FP2 desde la tercera vuelta, pero no llegó a la ronda final. Tras una fuerte caída en la FP1 del GP de Tailandia, Marc Márquez disipó sus temores sobre su estado físico en las tres vueltas de la FP2

Se tranquilizó diciendo que el dolor que sentía en la pierna izquierda y en la espalda era causado por el golpe y que no había huesos rotos ni fisuras de las que preocuparse.

Y cuando volvió al circuito, ya había marcado el mejor tiempo después de tres vueltas.

No se le permitió volver a chocar, principalmente porque sólo tenía una moto en el box, ya que no tenía tiempo para reparar su coche de la mañana, que tenía un basculante partido en dos como consecuencia de dar tantas vueltas.

Un 1:.

891 en la primera vuelta ya le había asegurado un puesto entre los diez primeros y una plaza en la Q2.

Además del piloto francés, Maverick, Morbidelli, Miller y Rossi han completado las cinco primeras posiciones, convirtiendo la carrera en una fiesta Yamaha.

Por detrás del piloto que puede repetir como campeón de MotoGP este domingo si consigue situarse a dos puntos de Dovizioso en la clasificación general, Aleix, Dovizioso, Mir y Rins han completado las diez primeras posiciones.

Con el sexto puesto de Marc y el octavo de Andrea, el piloto del Repsol Honda era una de las combinaciones que podrían haber ganado el título aquí.

Pero él fue diferente.

Volvió a pisar el acelerador y en tres vueltas ya aventajaba a sus rivales en 1,2 vueltas.

La diferencia se redujo luego a ,8 vueltas, después un poco más y finalmente fue superado por cinco, pero no importaba.

Lo que importaba era que volvía a su rutina de Gran Premio y se preparaba el viernes para la victoria del domingo.

Pol Espargar, que regresó a la acción sólo 12 días después de ser operado de una fractura distal del radio izquierdo, completó 2 vueltas en la sesión matinal y 21 en la vespertina con su KTM.

Policchio, que presenció la sesión matinal de Marc, dijo que estuvo "muy intenso y agresivo", pero terminó el día en 1ª posición, a un segundo del líder.

Sin embargo, se mostró muy contento de que sus esfuerzos por llegar a tiempo para el GP de Tailandia hayan merecido la pena.

Rabat fue 18º y Lorenzo 2º