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Quatalaro levanta Yamaha

El piloto francés suma ya cinco victorias en Silverstone esta temporada

Ningún piloto de Yamaha alcanzaba esta cifra desde Lorenzo en 2015, cuando se proclamó campeón.

Quizá por casualidad, la victoria de Yamaha ha coincidido con la marcha de Jorge Lorenzo, que se despidió de la marca en 2016 tras conseguir los tres últimos campeonatos del mundo de MotoGP 2010, 2012 y 2015.

de la mano de la firma japonesa.

Desde que el piloto español decidió dejar MotoGP, que le había dado la oportunidad de debutar en la máxima cilindrada, el garaje de Tuning Fork trabajó para encontrar un piloto que mantuviera el nivel establecido por el Pentacampen, una tarea que les llevó más tiempo del deseado pero seis años después, todo parece indicar que ya han encontrado una nueva estrella.

El potencial de Quartararo ha convencido a los japoneses de que es más que inexperto en la categoría, y de momento la apuesta ya le ha reportado su primera victoria En MotoGP no basta con ganar, hay que ganar el Mundial, y eso es lo que ha hecho.

Ganar forma parte del plan para alcanzar el campeonato del mundo, pero ganar no es suficiente si el sueño no se hace realidad.

Pero una victoria siempre es señal de que las cosas van bien para el equipo.

Y Yamaha ha tenido dificultades para disfrutar de esa certeza.

La marca de los diapasones afinados vivió en 2017-2018 su peor temporada sin victorias, al no subir a lo más alto del podio en 25 carreras.

Y aunque fue Maverick quien subió al podio, sus irregularidades no devolvieron con regularidad a la escudería de Iwata a lo más alto: tras un brillante 2015, el mayor número de victorias de un piloto con M1 en una misma temporada fue de cuatro Lorenzo en 2016.

, Esta cifra había caído drásticamente antes de que Quattararo devolviera a la marca al recuento del campeonato.

Con su victoria en Silverstone, Fabio ya suma cinco triunfos.

'Quatalaro ya ha ganado el título' , dijo merecidamente Bagnaia tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y ahora, con un margen de 65 puntos en la mano y una superioridad competitiva y moral incuestionable, el Diablo puede emerger como marca con sólo una de sus cuatro máquinas en cabeza.

Yamaha sigue estando por debajo de sus posibilidades y actualmente sólo es competitiva con el francés, pero el equilibrio que aporta Fabio al equipo es lo suficientemente positivo como para dejar atrás los días en los que el equipo tenía que conformarse con ver cómo Honda dominaba a Márquez.

El trabajo de la fábrica sobre el asfalto fue insuficiente, especialmente en lo que a motores se refiere, y la unidad de potencia M1 no hizo más que evidenciar las carencias de la marca al no saber cómo volver a competir por el campeonato.

En Silverstone logró una victoria sin paliativos y fue aplaudido por todos.

¡Qué victoria tan fantástica! Fabio ha controlado toda la carrera.

No esperaba una victoria tan fácil, pero a pesar de que no estaba empujando al 100% estaba a otro nivel