Menu

Quartararo, impresionado con Alex Márquez

Un podio habría sido una inyección de confianza, pero ha dado un paso adelante inesperado"

Fabio Quartararo tuvo este domingo su carrera más difícil con Yamaha.

No pudo puntuar y cedió su segundo liderato a Mir.

La Yamaha tiene un problema cuando corre detrás de otro piloto, que es cuando el neumático delantero se sobrecalienta y la moto pierde el control.

Viñales advirtió el sábado: "Vamos a tener que ir con cuidado.

Eso es lo que pretendemos este fin de semana".

Maverick añadió: "Lo que le pasó a Fabio me ha pasado muchas veces, no es nada nuevo en Yamaha.

Lo que le pasó a Fabio me ha pasado muchas veces y no es nada nuevo para Yamaha".

El problema de presión del neumático delantero de Yamaha: "Estaba preparado para luchar por un mejor resultado y entonces perdí completamente el control del neumático delantero.

Ha sido extraño.

Hicimos la elección correcta con el medio delantero y fue la elección correcta.

Todo fue bien durante las primeras vueltas.

La presión del neumático delantero se descontroló en la tercera vuelta, pero no sé por qué.

Por eso me he ido largo en la mayoría de las curvas.

Las tres primeras vueltas fueron muy buenas.

Es muy difícil de entender y no sé qué ha pasado hoy.

Tenemos que mejorar para la próxima carrera.

No podía frenar y no podía girar.

No he tenido ningún problema físico.

La Suzuki era muy rápida pero creo que podría haber luchado con ellos sin ese problema.

La Suzuki es muy fuerte y consistente.

En términos de consumo de neumáticos, son más consistentes que nuestra moto.

Si podemos encontrar algo de agarre en las primeras vueltas, estaremos en el podio, podio, podio.

Pero creo que podemos luchar con ellos.

Quizá no en Aragón, pero tiene que haber un circuito como Valencia donde podamos ir rápido".

La presión por el título ha desaparecido.

Fue un mal día, pero si Mir hubiera ganado, Maverick hubiera acabado segundo y Dovizioso tercero, podría haber sido peor.

Fue bueno para mí que Petrucci ganara en Le Mans y que Rins ganara aquí.

No hay presión.

Los pilotos de fábrica están bajo presión.

No tiene nada que ver con mi estilo de pilotaje ni con mi moto, así que no aprendí nada.

El piloto que me impresionó fue Marc Márquez.

Un podio habría sido una inyección de confianza, pero él ha dado un paso adelante que no me esperaba.

Además, la Suzuki mantuvo la consistencia de los neumáticos hasta el final de la carrera"