Menu

Quatalaro huele a campeonato

El piloto francés ha sumado su quinta victoria de la temporada y aventaja en 65 puntos a Mir

El podio de Rins y Aleix ha sido el primero de Aprilia en MotoGP.

Fabio Quartararo no es el mejor clasificado cuando se apaga la señal roja en MotoGP, pero sí lo es esta temporada.

Por eso ha ganado cinco de las 12 carreras disputadas esta temporada.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, ganó la carrera con el mismo dominio que mostró en los entrenamientos libres.

Aunque no consiguió la pole position, se aseguró la primera fila y mostró un ritmo muy superior al de sus rivales en la carrera de Silverstone.

Fue una batalla por el quinto puesto en la curva nueve en la primera vuelta.

Unas vueltas antes, el piloto del Repsol Honda ya había hecho un adelantamiento por el exterior al piloto del Pramac Ducati, y antes de que terminara la primera vuelta ambos estaban en el suelo tras intentar un adelantamiento forzado por el interior.

Ha sido difícil de digerir, ya que ambos pilotos tenían potencial para luchar por el podio.

Es más, hubo un claro culpable en Marc, que fue a disculparse con Jorge, y el piloto de Yamaha, que salía desde la tercera posición de la parrilla, retrocedió algunos puestos después de la parrilla antes de ponerse en cabeza en la sexta vuelta y rodar en solitario para ganar la carrera.

Ha sido su quinto podio de la temporada y el 18º de la temporada, empatando con el legendario piloto francés Christian Sarron como el piloto con más podios en la categoría reina.

La batalla por las dos plazas restantes del podio ha sido emocionante, con el segundo puesto para Rex Rins, que ha protagonizado una furiosa remontada desde la décima posición de la parrilla, adelantando a Pol Espargaró por la tercera plaza en la octava vuelta y superando a Aleix Espargaró cuatro vueltas más tarde, en la vuelta 12, para conservar la segunda plaza para su equipo.

Ha sido su primer podio de la temporada.

Aleix ha luchado por llevar a la Casa de Noale su primer podio en MotoGP y en la categoría reina, mientras que Jack Miller ha luchado por disipar la imagen de Ducati en un fatídico primer día de GP para la fábrica italiana.

El austriaco superó al español en la primera vuelta, pero Aleix también realizó una valiente persecución y aguantó para hacerse con la tercera plaza.

Fue el primer podio de MotoGP para Aprilia y el segundo para el de Granollers.

Los grandes perdedores del día han sido Joan Mir y Francesco Bagnaia.

Llegaban aquí empatados a 41 puntos con Quartararo, pero ahora el piloto francés está a un mundo de distancia.

Mir salió 11º y estuvo cerca del podio en los primeros compases de la carrera, pero dañó su neumático delantero optó por el blando.

Pol terminó quinto por delante de Brad Binder, Iker Luccona y Marc Márquez.

Bravo por el valenciano y el catalán, ya que el piloto de KTM acabó 18º y el de Honda 17º, lo que le permite recuperar posiciones y recargar pilas para la próxima cita en Aragón dentro de dos semanas.

Este no es su año