El impecable Martin se impuso al sprint en Le Mans, donde Marc Márquez ascendió
Del 1º al 2º puesto. Al igual que en las carreras sprint de Portimao y Austin, Marc Márquez y Maverick Viñales compartieron el podio en la carrera corta
Jorge Martín se recuperó de un bajón a principios de temporada en el sprint de Le Mans el año pasado para conseguir su tercera victoria de la temporada en Jerez un año después, a pesar de cometer un error.
Está a 28 puntos de Bastianini y a 29 de Bagnaia, que tuvo problemas técnicos desde el principio en la GP24, pero el hombre más sorprendente del podio fue Marc Mouques.
Parecía inútil desde la 1ª posición de la parrilla este sábado, pero protagonizó la mejor remontada de su carrera en Ducati con una salida perfecta.
De la pole position en Jerez al 1º puesto en la parrilla de Le Mans, Marc Mourekes sólo ha tardado 1 días.
Sin embargo, la pista de Le Mans le sienta bien, incluso sin el volante a la izquierda, y el año pasado tuvo su mejor fin de semana con Honda, a pesar de la desgracia de caerse a dos vueltas del final en la lucha por el segundo puesto.
Martin hizo una salida perfecta desde la pole position, pero Bagnaia tuvo un problema técnico en la salida y cayó hasta la 1ª posición.
Por detrás de Martín se situó Viñales, pero Bezecki y Aleix Espargaró no tardaron en adelantarle.
Más tarde se descubrió que "Il Capitano" de Aprilia había adelantado en la salida y recibió una doble penalización de vuelta larga.
Luego fue Marc Márquez quien ascendió de la 1ª a la 6ª posición.
En una salida de videojuego, adelantó hábilmente por el exterior mientras el resto del pelotón se quedaba rezagado por el interior.
Pecco Bagnaia, que se había colocado 1º en la segunda curva, tuvo que abandonar por problemas técnicos.
Márquez y Bezzecchi se quedaban solos, .
s por delante de Marc Márquez, 2 veces ganador de Le Mans, y .
s por delante de Viñales.
Márquez olió la sangre de Besecki y mantuvo la presión sobre él hasta las últimas cuatro vueltas, pero Besecki le alcanzó en la curva nueve y Marc Márquez y Maverick Biales subieron al podio.
Marc tomó la bandera a cuadros en segunda posición.
Los pilotos de Aprilia tenían una peligrosa presencia en forma de perseguidor, Bascianini, que rodaba , segundos por vuelta más rápido.
Pedro Acosta ha recuperado el título de "Rey de las Paradas", que había ganado Marc Márquez, al pasar de la décima a la sexta plaza de la clasificación.
Es el cuarto triplete del piloto español en el sprint.
Se esperan lluvias -y tormentas- a mitad de la larga carrera de MotoGP