El líder Jorge Martín se reivindicó manteniendo a todos a raya en Le Mans
La reacción del piloto español Jorge Martín a su resultado de cero en Jerez fue liderar la primera manga de entrenamientos libres del GP de Francia por casi media décima de segundo sobre Acosta y Maverick Viñales
Campeón del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Jorge Martín, que lidera la clasificación del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, no ha tardado en reaccionar a la salida desde cero en Jerez y ha liderado la primera tanda de entrenamientos libres en Le Mans por más de dos décimas de segundo sobre Pedro Acosta y Maverick Viñales, que han tomado la delantera en la primera sesión libre.
El equipo ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres.
En la primera tanda, los tres pilotos -Marc Márquez, Bastianini y Marzun, el único equipo de fábrica que compite para Ducati, que es libre hasta 22- tomaron la delantera con tiempos muy rápidos desde el principio.
De hecho, Marc se puso en cabeza con un tiempo de 1'2" 1' 1"971.
, a sólo dos décimas del récord de la carrera de 2022 de Bagnaia.
El mejor registro de Bagnaia en Le Mans, 1'"4 222.
, aún estaba lejos, ya que Bastianini marcó un 1' 1"914 a mitad de la segunda tanda.
Merton también mejoró su tiempo hasta 1'1"949, mientras que Pedro Acosta también mejoró su crono hasta 1' 1"88.
Los pilotos de Cervera no pudieron mejorar sus tiempos en las restantes sesiones de entrenamientos libres, cayendo en el orden.
Sin embargo, se ha mantenido entre los diez primeros noveno.
en esta sesión de entrenamientos libres.
A diferencia del resto de pilotos que han mejorado sus posiciones, a excepción de Bastianini y Bagnaia, Mülkes ha estado rodando con los mismos neumáticos blandos y medios durante toda la sesión.
En cuanto al ritmo de carrera en estos momentos, las dos Ducati oficiales se encuentran a 1/1 poco más de una décima de segundo.
de Marc Márquez.
Pedro Acosta se ha colocado en cabeza con un tiempo de 1'1"68 y la pista ha cobrado vida con los primeros neumáticos nuevos a falta de cinco minutos para el final.
Jorge Martínya había rebajado su tiempo a 1' 1"421 y con este crono ha ganado la primera sesión de entrenamientos libres en Le Mans