
Quartararo evitó por poco la Q1 y Maverick respondió
La pista se secó y las posiciones se intercambiaron, con Zarco, Binder y Rossi fuera de la Q2
FP3 del Gran Premio de Austria, gran reacción de Maverick Viñales y agnico pase a la Q2 de Fabio Quartararo.
La sesión ha comenzado con la pista mojada y ha sido imposible mejorar los tiempos del primer día, pero poco a poco se ha ido secando y al final de la sesión todos han apretado el acelerador y los dientes con neumáticos de seco.
Johan, del equipo Petronas Yamaha, ha podido alargar su vuelta en un segundo y ha aprovechado esa ventaja para situarse décimo.
Johan no ha sido el único piloto que se ha quedado fuera de los diez primeros puestos cuando el pasado domingo subió al podio en Brno.
Binder, que había ganado la carrera checa de forma espectacular, terminó 16º, muy lejos del nivel que había mostrado unos días antes.
Pero la moral de KTM no se vio mermada y Pol encabezó los tiempos combinados de las tres primeras sesiones libres por 44/1000 de segundo sobre Dovizioso, y aunque ninguno de los dos pudo mejorar el tiempo del viernes, no tuvieron que hacerlo.
Dovizioso ya estaba entre los diez primeros, por lo que era especialmente importante para el piloto de Yamaha mejorar su tiempo.
Mack y su equipo ejecutaron la estrategia del día con precisión, sabiendo cuándo ir a por todas con los neumáticos lisos de seco.
Dos motores de Rossi y Morbidelli se rompieron en Jerez, mientras que uno de los coches de Maverick produjo un ruido extraño: Pol, Dovizioso, Maverick, Miller, Nakagami, Rins, Oliveira, Mir, Morbidelli y Quartararo.
Rossi 13º, Luccona 15º, Aleix 18º, Álex Márquez 19º y Rabat 22º