Menu

Quartararo imita a Márquez

El piloto francés ha logrado su quinta pole consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Catalunya

No lo conseguía desde que el español lograra tantas poles consecutivas en la cita inaugural de 2014.

Hace poco más de una década que el mundial se convirtió en un coleccionista de récords.

El primer podio de Marc Múquez en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008 fue sólo el comienzo de una deslumbrante lista de galardones que han permitido al español hacer toda la historia gracias a hazañas memorables como ganar el premio a la Temporada del Año en 2014.

Era solo su segunda temporada en la máxima categoría, pero ya había establecido varios récords en su año de debut.

Liberado de la presión de defender su título en la máxima categoría, Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más Más, que se mostró perfecto desde el principio de la temporada, registró nueve victorias consecutivas y se consolidó como el "Rey de la Pole Position".

El piloto de Repsol Honda demostró que hacerse con el primer puesto en las vueltas cronometradas se había convertido en su pasatiempo, pero tras varias temporadas de dominio, el inesperado actor ha conseguido emular la mejor versión del español en 2019, tras las siete primeras carreras en este trazado.

Desde aquel idílico inicio de 2014 nadie había conseguido encadenar cinco poles consecutivas en la misma temporada, ni siquiera el propio Marc.

La última vez que un piloto del Repsol Honda logró conjurar la autoridad para igualar los números del gran Casey Stoner fue Quartararo en el Gran Premio de Catalunya.

El piloto australiano logró ese registro en 2011, cuando tanto él como el español se hicieron con el título a finales de ese año.

El hecho de que Quartararo fuera el único piloto de la "era Múquez" en frenar el liderato del español el sábado ya hacía presagiar que era su sucesor.

Hasta ese momento, el piloto del Repsol Honda había sido "todo Dios, ángeles y demonios" para Fabio, pero sólo lo suficiente para aparecer como villano en la película para la que aún está escribiendo el guión.

La batalla de la última vuelta que mantuvo Quartararo con Márquez fue todo lo que el leridano espera de Márquez en 2019.

Fabio está madurando y ya acumula el mismo número de victorias que la temporada pasada.

Por si fuera poco, lidera la general con 14 puntos de ventaja y es el favorito al triunfo gracias a la ventaja que está demostrando sobre el asfalto.

La lesión de Marc hace que aún no se haya producido un duelo entre ambos, pero cuando llegue el momento, el piloto de Yamaha podrá plantarle cara a base de números y experiencia