Menu

Quartararo, el más rápido en un anecdótico FP3

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha de MotoGP resultó irrelevante y muy complicada por el fuerte viento que azotó la zona del circuito de Losail

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha de MotoGP resultó irrelevante y muy complicada por el fuerte viento que azotó la zona del circuito de Losail y que, lejos de amainar, se intensificó por algunos momentos y aunque salieron muchos pilotos a pista a probar, las condiciones no fueron las más apropiadas.Esas condiciones del asfalto, sucio por la arena debido al fuerte viento, que empujaba para afuera del mismo a las motos, no otorgaba la mayor de las confianzas a los pilotos, motivo por el que muchos decidieron no salir a pista y otros lo hicieron pero sólo para probar determinados cambios en sus motos tras la primera jornada de entrenamientos en el trazado de Losail.El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) fue el primero en decidir no salir a pista debido a las condiciones del circuito, y su compañero de equipo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, lo hizo pero sólo para hacer algunas pruebas de elementos de la moto sobre los que tenían dudas.Moto GPMoto GPMoto GPEn realidad, al final salieron a pista aquellos pilotos que tenían la necesidad de probar los cambios realizados en sus motos después de no conseguir un rendimiento óptimo en el primer día de pruebas, aunque por las condiciones, esas pruebas tampoco podían ser excesivamente fiables.Ese fue el caso del campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), como también de su compañero de equipo Àlex Rins o su compatriota y piloto de Repsol Honda, Pol Espargaró, ambos con problemas de neumáticos durante el primer día de entrenamientos, pero las condiciones extremas del trazado hicieron que alguno de ellos desistieran rápidamente de continuar en pista. Pol Espargaró paró rápido al principio, no así Joan Mir, que necesitaba mejorar el rendimiento de su moto para intentar tener alguna opción de pasar desde la primera a la segunda clasificación para no "condenar" sus posibilidades de hacer una buena carrera, como también Àlex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que fue de los pilotos que más rodó junto al de Repsol Honda.Al final, Àlex Rins parecía que ...
Leer la noticia completa >aquí<