
Quartararo disipa las dudas en Jerez y refuerza su candidatura al título
Tras un frenazo y una operación en el Gran Premio de España, "El Diablo" confirmó en Le Mans que es un firme aspirante al título
Como en casa, en ningún sitio.
La visita del Campeonato del Mundo de MotoGP a Francia fue una gran experiencia para Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.
Era una gran oportunidad para él porque era su país natal y necesitaba recuperarse de un contratiempo en el Gran Premio Red Bull de España, donde se le escapó la victoria por enfermedad.
Tras perderse el test posterior al GP de Jerez y ser operado de síndrome compartimental, 'El Diablo' remontó en Le Mans después de una larga carrera llena de obstáculos.
De la cirugía al podio: "La carrera más loca" en Quartararo 16/05/2021 El título general del Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a estar en manos de "El Diablo", que subió por primera vez al podio en mojado.
El piloto francés estaba tan contento con su tercer puesto en la carrera final como si la hubiera ganado, por detrás de Jack Miller Ducati Renovo Team.
y su compañero Johann Zarco Pramac Racing.
Dadas las especiales condiciones de la pista, no era de extrañar.
El propio Fabio admite abiertamente que el episodio final del Gran Premio SHARK de Francia fue todo un desafío.
Ha sido la carrera más extraña de mi vida", declaró tras la carrera decisiva en Le Mans, añadiendo que era la primera vez que corría de bandera a bandera.
El guión de la última carrera del fin de semana en el circuito francés recordó al 'dj vu' de la temporada pasada, cuando Quartararo logró la pole position.
Fuimos muy rápidos con neumáticos lisos antes de que empezara a llover", recuerda "El Diablo" en un comunicado difundido por el equipo.
DEBE VER: Todo sobre la frenada de bandera a bandera en Le Mans 16/05/2021 Los pilotos de MotoGP han esperado cuatro años para cambiar de coche en el pit lane.
Pero cuando llegué a la curva nueve llovía bastante y la moto se fue de derecha a izquierda sin frenar.
Pensé 'sería genial si pudiera llegar a boxes' .
Pero antes de llegar a boxes casi me meto en el box de Bastianini.
Luego casi alcanzo la moto de Maverick.
El joven talento de Niza también se enorgullece de haber superado su talón de Aquiles bajo la lluvia.
El joven talento de Niza también se enorgullece de haber superado su talón de Aquiles en la lluvia.
Se ha quitado la espina del año pasado y ha inyectado nueva moral a un año importante en el que aspira de nuevo a luchar por todo lo que tiene.
Sin embargo, prefiere pasar desapercibido.
'Con las condiciones que había, temía perder una posición, pero he conseguido subir una.
Quartararo aguantó mientras la pista se secaba y los neumáticos blandos delanteros de lluvia empezaban a desgastarse, y aunque fue adelantado por Zarco en la última vuelta, aguantó a Pecco para terminar en el podio.
Con los 16 puntos conseguidos en condiciones muy difíciles, ' El Diablo' lidera ahora la clasificación con un total de 80 puntos.
A pesar de ello, Quartararo ha recuperado su filosofía más "zen" de lo habitual, afirmando que tiene que concentrarse e ir paso a paso en las próximas carreras.
El piloto francés de Yamaha siente el calor de la afición a su llegada al circuito donde aspira a recuperar el primer puesto del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El director del equipo, Massimo Meregalli, también ha elogiado el "buen trabajo" de Quartararo en su adaptación de las condiciones de seco a las de mojado y mixtas.
Ha hecho un excelente progreso en los últimos días frente a las condiciones cambiantes' .
Meregalli también reconoció las dificultades en la larga recta, un bastión de la GP21, pero dijo que había conseguido una importante ventaja para el próximo Gran Premio Oakley de Italia.
Quartararo podrá mantener su ventaja en territorio Ducati"