Menu

La última curva de Márquez: del lamento a la profecía

La dificultad de la última curva de Silverstone, que le robó la victoria a Rins, ya había sido advertida en 217

Marc Márquez Repsol Honda Team.

vivió un auténtico 'dj vu' el pasado domingo.

Apenas dos semanas después de que Andrea Dovizioso Ducati Team.

recibiera un fuerte golpe en la última curva del Red Bull Ring, sufrió un episodio similar en Silverstone ante Álex Rins Team Suzuki Exeter.

A pesar de que Rins había hecho un movimiento por el exterior en la vuelta anterior, y luego se le acercó por el interior en el último momento, Mülkes era consciente de que ese era un lugar difícil para su pilotaje.

Última vuelta del GP de Gran Bretaña, desde todos los ángulos 2/8/219 Gratis: "Disfruta de toda la emoción de la carrera decisiva de MotoGP", que se resolvió en la última curva De hecho, la "ansiedad" de Marc por esa curva había jugado a manifestar el "9" un poco antes, por lo que efectivamente era " Vox Populi" en su informe de "fuera de temporada" de 217, la historia de Marc fue casi profética.

" Es una de esas curvas que me cuesta un poco, y me gusta, pero es la última curva de Silverstone en la que pierdes mucho tiempo, y es una curva rápida antes de la meta", confesaba Marc sobre la curva Woodcote en aquel momento.

Porque en su año de rookie, 21, Márquez ya había ganado esta última curva en un enfrentamiento directo con su actual compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

'Rins, el secreto tras la fortaleza de Márquez' , 2 de agosto de 219 Los raros datos de telemetría confirman el decisivo ataque del piloto de Suzuki en el '9' : "Tengo que luchar ahí.

No sé por qué, pero me gustan las curvas rápidas'.

La caída de Dovizioso tras el contacto con Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.

amplió su ventaja en la general a 78 puntos.

Pero la espina clavada en el costado de Woodcote permanecerá durante algún tiempo