
Qatar se ofrece a vacunar al paddock de MotoGP
El Estado de Qatar y MotoGP han anunciado una colaboración para proporcionar la vacuna COVID-19 (fabricada por Pfizer) a todos los miembros de la familia de MotoGP que vayan a estar en Doha durante al menos dos semanas
Se trata de una oferta similar a la realizada por el Estado de Bahrein al paddock de la F1 y aceptada por los equipos; MotoGP seguirá siendo libre de tomar la misma decisión.
Qatar ya ha hecho una excepción con los paddocks que participan en los tests de MotoGP, basándose en las buenas relaciones entre ambos países.
Esto se debe a que las normas para los viajeros que llegan exigen siete días de aislamiento en un hotel y un resultado negativo en la prueba PCR a la salida.
A su llegada al aeropuerto de Haddad, todos se sometieron a nuevas pruebas de PCR y fueron trasladados a un hotel designado y puestos en cuarentena en una habitación hasta que se enviaron por correo los resultados.
El Estado de Qatar ha aumentado significativamente su programa de vacunación contra COVID-19 para 2021 y, como resultado, ahora puede ofrecer la vacunación a todos los miembros del paddock itinerante de MotoGP.
Esta temporada, toda la familia de MotoGP estará en Qatar hasta cinco semanas, ya que el país acoge los tests de pretemporada para todas las categorías del campeonato y los dos primeros grandes premios 28 de marzo y 4 de abril.
Para garantizar la salud y la seguridad de todo el circuito durante su estancia en Qatar y en sus desplazamientos por todo el mundo esta temporada, el gobierno qatarí se ha ofrecido a proporcionar al MotoGP la vacuna COVID-19 y todos los miembros del campeonato, incluidos los que trabajan o viajan en el paddock de MotoGP, tendrán la oportunidad de recibir la vacuna COVID-19.
El programa de vacunación se aplicará a nivel local.
'Este programa de vacunación tiene como objetivo aumentar la seguridad personal de todos los que se encuentran en el lugar.
Como MotoGP viaja por todo el mundo esta temporada, proporcionará una mayor protección a todos los que estén dentro y en contacto con el paddock de MotoGP", explican.
Cabe recordar que cuatro de los 22 pilotos de la parrilla -Jorge Martín, Valentino Rossi, Iker Requona y Fabio Quartararo- han pasado el test Covid-19 2020 y están semiinmunizados, o como mucho sólo necesitan una vacuna.
Sin embargo, el resto de los pilotos que siguen la disciplina de equipo están vacunados activamente.
En principio, quieren vacunarse, pero primero quieren saber de qué vacuna se trata.
Como siempre, hay que decidir después de asesorarse bien, pero si todo está en orden, no veo ningún problema en vacunarse".
Pol Espargaró tampoco parece tener más información: "Creo que es un acuerdo legal entre las dos empresas, el gobierno qatarí y Dorna para protegernos y ya veremos si formamos parte de esto" "Está claro que vivimos en un mundo en el que la ética debe primar sobre todo lo demás.
Dorna está protegiendo a sus trabajadores, a ver si hacen las cosas con más tino y vacunan a sus trabajadores".
Aleix Espargaró añadió: "Estoy agradecido por el acuerdo.
Viajamos todo el año, mi hija está en riesgo y su padre está vacunado.
Estoy muy contento de que Maverick Viñales haya dicho: ' No sé lo que haremos.
Lo hablaré con el equipo.
Me da igual el tipo de protección que tenga