Menu

Q1 para Mir y Márquez

Influenciado por su 15º puesto en los libres, que le obligó a perder la Q1, por ver a su hermano Álex Márquez (sano y salvo) caerse de oreja y por el mal trago que se llevó todo el mundo cuando se mostró la bandera roja, Marc Márquez volvió a boxes tras la FP3 del GP de Portugal, pero esta vez con mala cara: Jorge Martínse quedó clavado en la escapatoria de la curva 7 y fue atendido por el equipo médico de emergencia dirigido por el doctor Ángel Charte

El palo de la nota estaba muy duro.

La cámara sólo captó la acción cuando el piloto del Pramac Ducati ya estaba en el suelo, pero su vuelco sobre la grava fue impactante.

Fue una curva de alta velocidad, ya que el piloto alcanzó los 200 km/h en ese punto y frenó hasta los 138 km/h, el mismo punto en el que Marc dejó un derrame que congeló ambas ruedas el viernes.

El piloto español no ha podido recuperarse por sus propios medios y ha sido trasladado en camilla a urgencias y de allí al centro médico de Portimao, pero la mejor noticia es que está consciente.

El director del equipo italiano, Fonsi Nieto, también tranquilizó a todos, diciendo que se había lesionado la pierna y la mano, pero que no corría peligro.

Más tarde se descubrió que tenía la mano y posiblemente la pierna rotas y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Faro.

Ante semejante panorama, los pilotos se olvidaron de sus compañeros lesionados y salieron a pista a darlo todo durante las dos vueltas rápidas.

Nueve meses después de romperse el hombro derecho, la reaparición de Marc este fin de semana era todavía un trabajo en progreso: en la primera vuelta se salió ligeramente de la pista y perdió una bala, y la Q1 iba a ser dura, ya que no pudo hacer una buena salida y se vio obligado a dar unas vueltas fuera de la pista para volver a la pista.

Además de los pilotos del Repsol Honda, el tricampeón consecutivo Joan Mir ha sido 12º por detrás de Álex Márquez.

Otros pilotos importantes que darán emoción a la primera sesión clasificatoria, en la que los dos primeros pasarán a la Q2, han sido Pol 13º.

y Rossi 14º.

Completan los diez primeros Quartararo, Morbidelli, Bagnaia, Zarco, Rins, Miller, Marini, Aleix, Oliveira y Maverick