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Puch Mucho tiene que mejorar: tras una desastrosa temporada 2022, en la que no...

Ganaron ni una sola carrera por primera vez desde que nació MotoGP, la marca de Tokio tenía mucho que probar en Sepang, pero nada de ello parecía cambiar significativamente el status quo. Incluso Ducati y Aprilia están en mucha mejor forma que Honda y Yamaha

Al menos Yamaha ha enterrado el problema endémico de la falta de velocidad punta.

El piloto de Granollers y Rex Mulquez, que pasaron de Honda a GasGas-KTM y Aprilia Gresini respectivamente, han hablado de lo fácil que es comunicarse con los técnicos y jefes de equipo en las nuevas marcas.

Ya entonces, Honda advirtió que lo que veríamos en Sepang sería una evolución, no una revolución, y Alberto Puch lo confirmó al final del test de Sepang.

El test de Sepang ha sido una evolución de lo que estuvimos probando en Valencia.

Está claro que no estamos donde queremos estar.

Tenemos muchas ideas, pero tenemos que seguir probando soluciones.

Tenemos muchas ideas, pero tenemos que ofrecérselas a los pilotos y demostrar que funcionan.

Los pilotos dijeron que las velocidades punta no eran malas, pero sí difíciles de alcanzar debido a los problemas de tracción en aceleración.

El viernes había cuatro coches en el box, el sábado tres, el domingo dos por la mañana y uno por la tarde.

'No es una revolución en el coche que teníamos el año pasado, no es un concepto completamente nuevo' , dijo.

El coche que salga del test de Portimao dentro de tres semanas será el que compita en el campeonato.

La parte positiva es que, después de tres años muy duros, Marc Mouques parece haberse recuperado de sus problemas físicos.

Su condición física es mucho mejor que el año pasado, cuando estuvimos aquí.

Ahora puede dar muchas vueltas y a la mañana siguiente no tiene averías ni dolores.

Sin embargo, Marc no está contento con el resultado.

Estoy más contento con mi físico que con la moto, dijo el de Cervera al final de los tres días de test.

Una palabra.