
Puig quot Somos perfectamente conscientes de que si no le damos una moto ganadora a Marc podemos perderlo quot
A nadie se le escapa que Honda sea posiblemente la marca que va con más retraso en el desarrollo de su MotoGP. Estos años sin Marc Márquez o con su presencia, pero sin estar en condiciones parecen haber aletargado a la marca con más títulos de la categoría reina. Si en el test de Valencia no hubo casi nada nuevo y Marc se fue pronto a casa, visiblemente disgustado (por no decir cabreado), ni lo que llegó a Sepang ni lo visto en Portimao hacen tener grandes esperanzas de una buena temporada. Pero Honda es Honda, y de ella puede esperarse todo.Emilio Pérez de Rozas ha entrevistado al mánager del HRC Repsol Honda, Alberto Puig, para El Periódico, y ante la cuestión de si también en esta temporada pintan bastos para la marca del Ala Dorada, Puig respondió:«Lo primero que quiero decir es que esto es muy largo, más largo que nunca: 9 meses, 21 grandes premios, 42 carreras, 777 puntos a repartir. Sólo pido un poco de respeto: somos Honda, la fábrica más exitosa y campeona del mundo en todas las categorías, y Marc Márquez, poseedor de ocho títulos y la referencia para todo el mundo, así que no nos descarten tan pronto. Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.«Tenemos serias dificultades, eso no lo escondemos: no tenemos la moto que quisiéramos, pero vamos a trabajar intensamente, en fábrica, en el departamento de competición (HRC), en el equipo y en los circuitos para mejorar nuestra situación y nadie duda de que, pasados unos meses, no sé cuántos, tendremos una moto ganadora», dice Puig con vehemencia.El mánager del equipo oficial Honda no elude el hecho de que las marcas europeas les han adelantado:«Es muy sencillo: nuestros rivales, especialmente Ducati y las otras dos fábricas europeas, Aprilia y KTM, han hecho mejor trabajo que nosotros, han sabido encontrar los trucos, los secretos, los atajos para aprovechar el reglamento técnico y lograr una moto más competitiva que la nuestra. Los fabricantes europeos han sido mucho más reactivos, más creativos y más agresivos a ...
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