Menu

Puch es

Somos muy conscientes de que si no le damos a Marc una moto que pueda ganar, podríamos perderlo.

.

.

.

.

.

dijo.

No es ningún secreto que Honda es la marca más lenta en el desarrollo de MotoGP.

La ausencia de Marc Márquez, o su presencia pero falta de forma, en los últimos años parece haber desquiciado a la marca que más títulos ha ganado en la categoría reina.

Hubo pocas novedades en el test de Valencia y Marc se marchó antes de tiempo con cara de disgusto (por no decir cabreo) Emilio Prez de Rozas entrevista para El Peridico a Alberto Puig, director de HRC Repsol Honda.

y preguntado por si iba a ser otra temporada aciaga para la marca del ala dorada, Puig responde.

Somos Honda, somos la fábrica más laureada en todas las categorías, somos campeones del mundo, Marc Márquez tiene ocho títulos y somos la referencia para todos.

Pero estamos trabajando duro en la fábrica, en el departamento de competición (HRC), en el equipo y en la pista para mejorar la situación y creo que en unos meses -no sé cuántos- tendremos una moto que pueda ganar.

Nuestros rivales, especialmente Ducati y las dos fábricas europeas, Aprilia y KTM, han hecho un trabajo mejor que el nuestro.

Han sabido utilizar el reglamento técnico y encontrar trucos, secretos y atajos para hacer sus máquinas más competitivas que las nuestras.

Los fabricantes europeos han diseñado sus motos para que sean más reactivas, más creativas y más agresivas.

A pesar de la situación actual del equipo y de las declaraciones del propio Marc en All in’, Puch niega que el octocampeón quiera irse a otro equipo.

Marc siempre ha sido un piloto Honda y estamos muy agradecidos a Honda, pero somos conscientes de que si no le damos una moto que pueda ganar, podríamos perderle.

Los resultados de esta temporada pueden influir en la decisión de Marc en un futuro inmediato.

Creo que Marc conoce Honda lo suficiente como para saber que no pararán hasta darle la moto que quiere y merece.

No sé cuándo será eso, y no sé si podrán retener a Marc entonces, porque en MotoGP, como en la F1, la máquina se ha vuelto gradualmente más importante que el piloto, y ahora la máquina es prácticamente decisiva.

En Portimao, siete de las ocho Ducati encabezaron la tabla de tiempos.

En los últimos años, el campeonato ha evolucionado tanto tecnológicamente que los pilotos ya no son tan importantes como lo eran en los años 80 y 90.

Hoy en día, un buen piloto puede ganar.

Hoy en día, un buen piloto puede ganar carreras y, por supuesto, estar en el podio cada fin de semana.

Para ser honesto, creo que hay pilotos en la parrilla de MotoGP que son muy rápidos pero no están al nivel de ganar un campeonato del mundo.

Antes, el factor piloto era mucho más decisivo que ahora.

El piloto estaba encima de la moto.

Lee la entrevista completa con Emilio Prez de Rosas en la revista El Peridico aquí