Menu

Si la Puch Marc no te resulta cómoda, es normal que te plantees otras

Opciones. Nadie ha visto nunca que una moto de la marca de motos más potente del mundo, Marc, acabe última en un mundial

La moto de esta temporada es radicalmente diferente a la de años anteriores y está claro que nos estamos perdiendo.

El director del equipo oficial de Honda, Alberto Puig, habló de ello en DAZN.

Cuando no consigues resultados hay una razón, pero cuando no consigues cuatro pilotos hay otra razón.

Puedes estar nervioso y entrar en pánico, o puedes estar tranquilo y decir: 'No lo voy a hacer, no lo voy a hacer' .

Los técnicos japoneses tienden a creer más lo que dicen las simulaciones por ordenador que lo que dicen los propios pilotos.

Alberto cree que es esencial escuchar a la gente que conduce motos.

No necesariamente porque yo haya sido piloto, sino por una cuestión de sentido común, hay que escuchar al piloto.

Si un piloto dice 'la moto no funciona' , está claro que no funciona.

Si los ingenieros de Honda lo hubieran sabido, ya lo habrían solucionado.

Sabemos cuál es el problema, pero no sabemos cómo solucionarlo.

Volver atrás siempre es una cosa, volver a lo que funcionaba, pero tampoco creo que sea la solución.

Ducati y Aprilia han subido; no creo que sea lo correcto en 2023, suponiendo que lo hagan en 2019, 2016 o cuando sea; la moto en Misano en 2021 había llegado más o menos hasta donde iba a llegar, y no creo que sea lo correcto en 2023.

Entonces se hicieron cambios demasiado radicales.

Probablemente tengamos que retroceder un poco, pero tenemos que aportar nuevas ideas.

Tengo fe en la gente de Honda.

Quizá no sean tan reactivos como los europeos, pero al final lo conseguirán.

Honda tiene una edad y un plazo.

Son los primeros en quejarse.

Este grave problema, que dura ya dos años, podría hacer que Mükes se planteara un cambio.

Puig pregunta: 'Si no ganamos [el campeonato] el año que viene, es el fin del mundo' .

Al menos eso es lo que piensa el director deportivo de Repsol Honda.

La carrera continuará y llegará el día en que [Honda] tenga una moto que pueda ganar carreras".

Este fin de semana corrió el rumor de que Honda había hecho una oferta a Pedro Acosta.

Está en KTM.

A Honda no le gusta mucho ir (a buscar a alguien), dice Puig.

Honda no suele hacer esto.

Acosta es joven y muy buen piloto, pero hay otros buenos pilotos.

Ogura quiere ganar este mundial antes de (subir a) MotoGP, y MotoGP ha programado un nuevo test para todos los equipos el 5 de septiembre, el lunes después del GP de San Marino, dos semanas más tarde.

Para Puch, el barcelonés dice que es crucial que Marc esté listo para pilotar la moto, porque de lo contrario será un problema.

Le van a hacer un TAC esta semana y el médico me ha dicho que, si no tiene ningún problema óseo, estará bien.

Personalmente, no creo que esté listo a tiempo para la carrera [en Misano], pero estará listo para el test e incluso si no da 100 vueltas al día, podrá hacer cuatro tandas para ver si es un sí o un no.

Eso será muy importante, dijo a DAZN.

La presión para Marc es bastante alta.

Porque Honda ha dejado claro que Mülkes es quien debe seguir liderando el camino.

Si él no prueba, será más de lo mismo.

Si Marc no prueba, será más de lo mismo