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Puch: "Me alegraría que Márquez volviera a ganar, pero la obligación de Honda es

Ganar. A nivel personal, estoy muy decepcionado porque tengo una muy buena relación con Marc

A nivel de empresa, no hemos podido construir el coche que Marc necesitaba, la prensa llevaba tiempo buscando una entrevista con el director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, y el ex piloto estaba disponible para una entrevista en el paddock de Phillip Island.

Antes de la entrevista afirmó que no tenía mucho que decir, pero nos dijeron que su intención era dar su punto de vista sobre el fichaje de Marc por el Ala Dorada, y la conversación resultó fructífera.

Las cosas no le han ido bien a Honda últimamente, pero hay una razón para felicitarles por cumplir su palabra con Márquez.

No todo el mundo les creyó cuando dijeron que no retendrían a los pilotos contra su voluntad, independientemente de la duración del contrato.

Eso no está a la orden del día.

¿Por qué iba Honda a tomar esa medida? Como tú dices, nosotros lo creímos y lo dijimos en su momento.

Honda tiene mucho respeto y aprecio por la contribución de Marc a Honda y por los resultados que ha conseguido.

Pero por encima de todo, Honda tiene la filosofía de que si un piloto no quiere pilotar una máquina Honda o es más feliz en otro sitio, nunca forzarán a un piloto a quedarse sólo por esa razón.

De lo contrario, no creo que sea una situación ideal, tanto para la fábrica, que se dedica a las carreras, como para los pilotos, que corren cada fin de semana y asumen riesgos.

" La única manera de convencer al piloto era con hechos, y la única manera de convencerle era mejorando la moto.

Estamos trabajando en ello y tenemos un plan muy interesante para el futuro, pero en el caso de Mickes aún no estaba listo", "Quizá tenía prisa", "Ahora tiene 30 años, no es tan mayor.

El hecho de que su próximo destino sea un equipo satélite y no un equipo de fábrica ayuda a suavizar su marcha".

A nivel personal, ¿considera un fracaso la marcha de Márquez con contrato en vigor? Para mí, su mayor logro fue que Marc firmara un contrato de cuatro años en su última renovación, lo que disgustó a todo el mundo.

A nivel de empresa, estaba claro que no podía construir la moto que necesitaba.

También es cierto que tuvo un año muy malo.

Fue un año muy difícil para él y para nosotros, porque el problema del hombro era muy complicado.

Al final, toda una serie de situaciones, casi todas negativas, no ayudaron nada.

Creo que las cosas habrían sido diferentes si Marc no hubiera tenido el accidente en Jerez.

No habría parado la moto, habría seguido encima y la moto habría evolucionado de otra manera.

A Marc y a los demás pilotos, por supuesto que queréis ganar el año que viene con vuestro propio piloto, pero ¿qué pensaríais si vierais ganar a Mülkes con una Ducati? Y quizás aún más en el caso de Marc, ya que me trató a nivel personal.

Por supuesto, es un campeón y todos los aficionados del mundo del motociclismo y todos los implicados, como yo que también fui piloto, sabemos que si lo hace bien y vuelve a ganar será un hito.

Me alegraría si Mickes vuelve a ganar, pero quiero ganarle.

Eso no invalida el hecho de que trabajo para Honda, que tenemos que desarrollar la moto, que tenemos pilotos y que nuestro objetivo es ganar, sea quien sea.

Si otros pilotos se están adaptando a esa máquina, ¿qué te hace pensar que él no lo hará? Lo insólito es que Honda ni siquiera le ha dado la mitad de la máquina que le permitiría hacerlo.

Trasladar a Zarco del equipo de Cecchinero habría sido un engorro para Lucho