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Prueba SWM Varez 125 A su aire

En apariencia estamos frente una naked de 125 c.c., sin embargo, no todo es tan evidente. SWM ha creado una octavo de litro sui géneris, una moto que en la distancia corta desvela alguna que otra sorpresa y que sobre la marcha también revela alguna que otra peculiaridad.SWM (Speedy Working Motors) no es una marca de reciente cuño. A los que les alcance la memoria recordarán estas máquinas italianas figurando en los primeros puestos de especialidades como el cross o el enduro en la década de los 70. Durante cerca de 10 años las motos milanesas brillaron con fuerza, pero a inicios de los 80 su estrella declinó y a pesar de algunos intentos por mantener a flote la marca, finalmente en 1987 SWM bajaba la persiana. Cagiva se hizo cargo entonces de la marca pero sin éxito.Como en el caso de otras marcas históricas, su renacimiento llegó de la mano de un gigante asiático, en este caso Shineray Group que aportó la tecnología comprada a BMW y la planta de fabricación que tenía esta marca en Italia dedicada a Husqvarna (antes de que la firma sueca pasara a manos de KTM). Todo un juego de carambolas.El resultado final fue una nueva y reforzada SWM que a finales de la década pasada ya presentaba una nueva gama centrada esencialmente en modelos off-road, la gran especialidad de la casa. Sin embargo los tiempos cambian y la marca ha evolucionado enriqueciendo su catálogo y añadiendo también modelos orientados al asfalto. La mayoría de ellos son de estilo retro, pero con alguna excepción como esta Varez 125.Es, nuestra protagonista, una naked de corte algo más actual, pero con ciertas peculiaridades que como veremos, denotan sus orígenes campestres.A primera vista, la Varez 125 bebe de las fuentes habituales del diseño naked, pero no con el porte de una simple octavo de litro. Esta SWM Varez 125 parece más grande de lo que es, de hecho su parte ciclo está sobredimensionada y tanto bastidor como basculante y suspensiones son susceptibles de albergar una mecánica de mayor potencia.Por otra parte, su equipamiento es poco más que ...
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