Menu

El Piaggio 1 test es un scooter eléctrico que cuida tus bolsillos

Un scooter eléctrico asequible con un acabado y diseño de primera calidad, el Piaggio 1 test es la forma ecológica ideal de reducir tus gastos

Reciclar, no contaminar, no hacer ruido, ahorrar energía y hacer que viajar sea económico son nuestras prioridades y nuestro deber con los ciudadanos y el planeta.

Las marcas de motos lo saben y empiezan a ofrecer una nueva gama de productos ecológicos, tanto por obligación legal como "moral".

Y llegó el Piaggio 1.

Se trata de un scooter eléctrico urbano con plataforma plana y llantas de 10 pies, con el motor montado en el buje trasero.

El Piaggio 1 se ofrece en cuatro colores básicos y varias decoraciones bitono sin coste adicional, con la gama Piaggio 1 a partir de 2.

690 euros, la versión Piaggio 1 + a 3.

090 euros y el Piaggio 1 Active a 3.

290 euros.

El precio, muy asequible, es” mejorado por una factura eléctrica de menos de 40 céntimos para llenar el depósito.

Tanto su precio como su mantenimiento son una economía de "guerra", por lo que resulta ideal para ser tu próxima herramienta urbana.

Está bien equipado, con arranque por llave a distancia, toma USB, iluminación LED completa, batería extraíble, pantalla LCD de 5,5" con conectividad Bluetooth con control móvil opcional de llamadas, mensajes y demás mediante el botón M izquierdo.

, además de dos modos de potencia Eco y Sport.

y una marcha atrás seleccionable mediante el botón Mode de la derecha.

También dispone de dos modos de potencia Eco y Sport.

y marcha atrás, seleccionables desde el lado derecho del asiento mediante el botón Mode.

El scooter eléctrico está disponible en dos versiones, ciclomotor L1e.

y motocicleta L3e, versión Active.

, con dos potencias nominales de motor diferentes 1,2 kW y 2 kW.

, dos baterías distintas 1,4 kWh y 2,3 kWh.

y dos rangos de precios diferentes.

También existe una versión 1+ del ciclomotor con una batería de gran capacidad de 2,3 kWh, la misma que la Active.

En cuanto a prestaciones, el ciclomotor no supera los 45 km/h, mientras que el Active alcanza los 65 km/h y acelera de forma similar.

Bajo el asiento hay una batería extraíble y un cargador.

Por invitación de Piaggio, ya está disponible la versión Active L3e, equivalente a 125 cc, con batería y cargador.

En cuanto te subes a la moto, te das cuenta de que es muy ligera, de pequeño tamaño, tiene un asiento muy bajo y una plataforma plana de fácil acceso para todos y ofrece una buena ergonomía y comodidad, incluso para un piloto de 1,80 m de altura como yo.

La distancia de la plataforma al asiento también es perfecta, al igual que la distancia del manillar a las rodillas y al piloto.

Para arrancar el motor, hay que mover el selector de interruptores del contraescudo recuerda que tiene llave a distancia.

a la posición On, seleccionar el modo aquí usamos Sport.

y presionar la maneta de freno hasta que se encienda la luz verde Ready en el cuadro de instrumentos.

El Piaggio 1 es súper silencioso, el scooter más silencioso que he probado.

No oigo nada del motor, nada de los relés, nada.

Perfecto.

La aceleración es lenta, tarda 10 segundos en alcanzar los 45 km/h en modo Sport.

Es un scooter pequeño.

El cuadro de instrumentos muestra el modo seleccionado, la autonomía restante, el nivel de carga de la batería, el velocímetro, el cuentakilómetros y el reloj.

Muy bueno.

Muy maniobrable y se desenvuelve con soltura en el tráfico madrileño.

Los instrumentos son difíciles de leer a plena luz del sol, pero son comprensibles y los frenos tienen mucha potencia.

Durante las pruebas del Piaggio 1, se observó que el frenado regenerativo no funciona cuando se suelta el acelerador, sino sólo cuando se presiona la palanca de freno.

Al presionar la palanca se desconecta el motor y no se activa, por lo que para arrancar en una cuesta, primero hay que soltar la palanca de freno y luego pisar el acelerador.

El freno regenerativo debe accionarse desde el acelerador y se activa al soltar el acelerador, no al accionar el freno.

La pantalla LCD es de 5,5″ y tiene una función Bluetooth opcional.

En cuanto al aparcamiento, es tan pequeño, estrecho y ligero que no supone ningún problema sin el caballete lateral opcional.

En cuanto a la carga, se tarda seis horas en cargar completamente la batería desde una toma doméstica, pero no hay que olvidar que sólo se necesitan tres horas para "recargarla", ya que nunca se utiliza más del 40-50% de la batería durante los desplazamientos diarios.

Piaggio también ofrece X-Care+, un plan de mantenimiento que puedes contratar al comprar tu scooter, financiación con Cetelem con un 10% de entrada y 21 cuotas, y una gama de accesorios.

Por estética, calidad, acabados, prestaciones y precio, Piaggio ofrece un muy buen producto, pero tiene algunas pegas debidas a su juventud, que no desmerecen a un gran scooter.

8212; -Solo+ muy estético, ligero, estrecho, muy silencioso y suave de funcionamiento, buena ergonomía y bien equipado para el precio que se ofrece.

Lo único - el freno regenerativo se activa con la maneta de freno, no con el manillar.

El caballete lateral es opcional.

El cargador se encuentra debajo del asiento, por lo que no se puede llevar el casco.

8212;———————————————————————————————————-Motor tipo 8212;-Motor tipo: Potencia máxima: 1,2 / 2 kW Par máximo: 85/90 Nm Batería: Batería Li-ion: 85/90 Nm Batería: Li-ion, extraíble, 1,4 29 Ah, 48V.

/ 2,3 kWh 48 Ah, 48V.

Tiempo de carga: 6 horas bajo el asiento.

Cargador disponible.

Transmisión secundaria: directa Tipo de chasis: tubo de acero Geometría de la dirección: N.

d.

Basculante: doble brazo de acero Suspensión delantera: horquilla simple Suspensión trasera: doble amortiguador Freno delantero: disco de 175 mm, 2 Pinza de 2 pistones, CBS Freno trasero: disco de 175 mm, pinza de un pistón, CBS Neumáticos: 100/80 x 10' y 100/80 x 10' Longitud total: 1.

680 mm Altura total máxima: 1.

080 mm Anchura total máxima: 750 mm Distancia entre ejes: 1.

220 mm Altura del asiento: 770 mm Peso: 85/94 kg Autonomía térmica: 48-68 km modo Sport.

Garantía oficial: 2 años Importador: Piaggio Contacto: 0080081829800