
Prueba Motocicleta histórica Honda CB 750 Four Sueño hecho realidad
En el lejano año 1969, la humanidad alunizaba por primera vez y el Woostock Festival proclamaba "Hagamos el amor, no la guerra"
Esta mítica naked fue el inicio de la familia de cuatro cilindros de la marca y la profunda huella que inspiró la actual serie de motos grandes CB 1000R, CB 650R.
Echando la vista atrás, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1968 se presentó un prototipo gris con franjas rojas.
Tenía un cuatro cilindros en línea, un silenciador de cuatro tubos que recordaba a las motos de Gran Premio y un sencillo freno de disco delantero, que no estaba disponible en las motos de serie.
Honda CB750 1968La primera versión de la Honda CB750 K0.
fue seguida por la CB750 F2 en 1978, en varias Se vendió en versiones.
Hasta entonces, fabricantes italianos como Moto Guzzi, Laverda y Ducati, y británicos como los alemanes BMW, Norton, Triumph y BSA dominaban el mercado de las motos de gran cilindrada.
En 1969, coincidiendo con la introducción de la Kawasaki 500H1 Mach 3 y su motor de tres cilindros y dos tiempos, los japoneses debutaron en Europa con la CB Four.
Antes de la Four de 1968, Kawasaki trajo a Europa una copia del bicilíndrico de BSA, la 650W2 SS, pero la moto más rompedora fue la CB Four, de la que se vendieron 55.
400 unidades entre 1969 y 1977: un motor de cuatro cilindros en línea que producía 67 CV a 8.
000 rpm y un motor de cuatro cilindros en línea que producía 67 CV a 8.
000 rpm y el primer freno de disco delantero con control hidráulico en una moto de producción.
Con un tamaño de motor de 61 x 63 mm, no era el más potente de su época el Kawasaki 750 H2 2T tenía 74 CV.
, pero la entrega de potencia y la suavidad del cuatro en línea, alimentado por cuatro carburadores Keihin, seguían siendo notables 50 años después: un par de escapes.
El chasis era una doble cuna tubular de acero con elementos de chapa prensada, suspensión hidráulica delantera y trasera, y pesaba sólo 220 kg en seco.
Lógicamente, el paso del tiempo es inevitable, pero el hecho de que la estética de los modelos de los años 60 y 70 vuelva a estar presente en el mercado en las últimas décadas no desmerece la imagen de esta pequeña CB 750 Four, actualmente en catálogo.
Prueba Honda CB 750 Four: sigue siendo una moto muy agradable de conducir.
En parado es sorprendentemente pequeña, y cuando te sientas en el cómodo asiento, los pies quedan ligeramente adelantados y las manos en alto.
Muy arriba.
Porque hace 50 años era difícil entender cómo una moto con 67 CV y 200 km/h de prestaciones podía ofrecer tan poca protección aerodinámica.
Hoy en día, no nos sorprende en absoluto, ya que existen en el mercado magníficas motos naked con más de 140 CV.
Lógicamente, la caja de cambios es más ruidosa de lo que estamos acostumbrados, el embrague necesita más potencia y los frenos delanteros .
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simplemente apenas funcionan, comparados con los frenos de nuestra época.
Así que cuesta acostumbrarse y hay que aprender a frenar con mucha antelación.
Sin embargo, se trata de una moto de 50 años y sigue girando con precisión.
No podías arrancar el motor con el pequeño botón mágico que la hizo famosa, pero despegaba con la primera patada: el éxito de esta pequeña CB 750 Four era su sencillez, la calidad de sus materiales y construcción, y el hecho de que no requería ajustes innecesarios para un tamaño tan pequeño.
El hecho de que la cadena de transmisión secundaria tuviera que cambiarse cada 15.
000 km y que la estabilidad a altas velocidades no fuera la mejor no fue un factor a tener en cuenta.
Junto con Dick Mann, ganó el Bol d'Or de 1969 y el Daytona 200.
Además, Peter Darville y Norman Price subieron al podio en la 16ª edición de las 24 horas Motocycliste de Montjuïc.
En aquella época, la moto era un sueño que nunca llegó a España, ya que las leyes proteccionistas prohibían la venta de productos japoneses.
Así que mientras muchos en Europa y Estados Unidos, donde la CB 750 Four estaba originalmente destinada, hicieron realidad sus sueños, en España tuvieron que conformarse con seguir soñando… Potencia: 67 CV/8.
000 rpm Carnet: APESO: APESO: 235 kg.
Lo mejor de la Solo+CB750Four era, sin duda, la concentración de tecnología de cuatro cilindros en línea, frenos de disco y arranque eléctrico en un solo modelo.
Fundada en 1948, la sede central de Honda estaba en Tokio en 1969 y la fábrica de Suzuka tenía 100.
000 m2.
Los automóviles se fabricaban en Sayama 385.
000 m2.
y empleaban a 5.
500 personas.
Las motocicletas se fabricaban en Hamamatsu 155.
000 m2.
con 3.
100 empleados.
Los motores de cuatro ruedas y motocicletas.
se fabricaban en Saitama-Nana 95.
000 m2.
con 2.
500 empleados y en el Centro de Investigación de Suzuka con 1.
50 empleados".
También batió récords de exportación, especialmente a EE.
UU.
, y celebró la máquina número 10.
000 que salió de la cadena de montaje 20 años después de su fundación; su intensa actividad entre 1958 y 1968 le hizo ganar 34 títulos mundiales en el mundo del deporte; en 1971, produjo 1.
973.
000 unidades.
La gama constaba de unos 40 modelos de todas las cilindradas, desde minibikes hasta monocilíndricos de 250 cc, Tipo de motor: cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, aire, OH Cilindrada: 736 cc Potencia máxima: 67 CV/8.
Potencia máxima: 67 CV a 8.
000 rpm Avance: 4 28 mm CarburadoresCambio: 5 velocidadesEmbrague: multidisco en aceiteSubtransmisión: cadenaTipo de chasis: aceroDoble cunaTipo de bastidor: aceroDoble trapecioSuspensión delantera: horquilla telescópica143 mm Recorrido Suspensión trasera: 2 amortiguadores Recorrido 85 mm Freno delantero: Disco con mando hidráulico 296 mm Freno trasero: Tambor 180 mm Neumáticos: 3.
25-19 /4.
00-18 Distancia entre ejes: 1.
455 mm Altura del asiento: 800 mm Depósito: 18 l