Menu

Prueba Indian FTR R 1200 Carbon Genuinamente americana

Nos hemos subido a la Indian FTR R 1200 Carbon, una moto genuinamente americana por su estética y por las prestaciones que ofrece, de esas monturas que atraen las miradas a su paso. Llevar una moto tan hermosa, radiante y repleta de carbono llena de polvo no sé si es una buena idea, probablemente sea la razón de convertir un modelo de estilo flat-track en una deportiva naked de asfalto puro. Es cierto que en los campeonatos americanos y europeos de flat-track sí usan esta moto bicilíndrica de 1.203 c.c. para competir en la categoría Hooligan, pero es un riesgo que pocos quieren correr. Fue una coincidencia que después de muchos siglos sin rodar en un oval de tierra volviera a hacerlo en el Noyes Camp justo la misma semana que cayó en mis manos le FTR R Carbon. En el circuito mixto del Rancho Canudas fui adaptándome a las pequeñas Kawasaki 140 y llegué, después de dos días de decenas de vueltas, a un notable control sobre la tierra. Esta experiencia me llevó a imaginar pilotar una bestia como la FTR sobre tierra, y confieso que se me pasaron las ganas; las razones principales, la enorme potencia y el peso. Por suerte, una moto de carretera se prueba en la carretera, y en este medio todavía sigo teniendo un buen control y, en consecuencia, es donde vamos a desarrollar toda la prueba.Esta versión de la FTR es una edición limitada, como podéis observar, cubierta de carbono en faro, depósito y tapas laterales, pero este derroche de fibra es solo la punta del iceberg, ya que bajo la carrocería se esconde un pack de piezas dinámicas de alta calidad y gran rendimiento. Destacan unas suspensiones Öhlins con horquilla de 120 mm totalmente regulable y un amortiguador de botella separada IFP, pinzas de freno radiales Brembo monobloque, escape Akrapovic 2-1-2 y una pantalla TFT táctil a color de 4,3 pulgadas. Todavía no había visto una pantalla táctil sobre una moto. Sobre ella se pueden cambiar la apariencia fácilmente y configurar todos sus apartados. Es aconsejable hacerlo en parado, ya que en ...
Leer la noticia completa >aquí<