
Prueba a fondo: todas las novedades de Honda en Jerez
Tomas de aire, chasis, escape y posiblemente motor totalmente nuevos
El director del equipo Repsol Honda Team, Alberto Puig, dijo que las nuevas piezas aparecerían el martes, pero no iba de farol.
motogp descubrió que Honda había introducido varias piezas nuevas en el reciente test oficial de Jerez.
La Honda totalmente negra utilizada por Pol Espargaró Repsol Honda Team.
al final del test del lunes parecía un casi prototipo de RC213V con muchas novedades, porque lo era.
Cinco paquetes diferentes se vieron en la pista ese día para permitir a la fábrica hacer mejoras inmediatas.
Como se puede ver en las imágenes de abajo, Honda está trabajando en su actual paquete aerodinámico, probando dos variantes - la primera introducida en el test de Qatar a principios de este año y la aerodinámica tipo "bigote" introducida por primera vez en el test de Misano el año pasado.
Pasemos al resto de detalles vistos en Jerez.
El primero y más importante son las nuevas tomas de aire.
Y es que cuando Honda prueba nuevas especificaciones de motor, suele modificar ligeramente las tomas de aire o rediseñarlas por completo.
Este cambio es casi idéntico al que se vio en las tomas de aire de la Yamaha M1 cuando cambió su motor de 2019 a 2020.
El primer indicio de que este chasis es nuevo es la ausencia de carbono en la viga principal.
El chasis actual de Honda tiene carbono pegado aquí y allá a la viga principal: el chasis de 2021 tiene carbono pegado a la viga principal alrededor de donde se juntan las rodillas del piloto, mientras que el chasis de 2020 tiene carbono pegado alrededor del cabezal superior.
En la parte superior de la viga principal, justo debajo de la insignia de Honda en la tapa del depósito de combustible, se pueden ver dos soldaduras.
La soldadura en ángulo a la izquierda es nueva y no se había visto en anteriores HRC.
Otro cambio importante es la posición de los tornillos del soporte del motor por encima y por debajo del pivote del basculante.
El perno por encima del pivote del basculante está situado en el centro de la sección del bastidor, mientras que el perno por debajo está directamente debajo del bastidor, sobresaliendo ligeramente hacia delante y muy cerca de la tapa del embrague.
La posición de estos pernos de soporte del motor difiere entre los chasis de 2021 y 2020.
Esto indica que Honda estuvo probando el nuevo motor en Jerez, al igual que Suzuki.
Esta nueva moto, con sus nuevos puntos de anclaje del motor, cambiará sin duda el equilibrio de la moto: por último, la moto totalmente negra presentada en Jerez tenía un extremo del escape más grande que la RC213V actual.
Esto es muy interesante, ya que Honda va a sustituir esta parte final de escape más grande por una más pequeña a mediados de la temporada 2020.
'Honda ve la luz al final del túnel' 03/05/2021 Escucha la valoración de Pol Espargar, Alex Márquez y Takaaki Nakagami tras una intensa jornada de pruebas en Jerez.
En cuanto a las mejoras aerodinámicas, Honda puede hacer una antes de final de año, ya que actualmente utiliza las de 2020.
El reglamento estipula que los cambios son para los pilotos y no para los equipos, por lo que esencialmente los cuatro pilotos de Honda utilizarán diferentes paquetes aerodinámicos en algún momento del año.
En cuanto a los otros cambios, el reglamento actual congela los motores de Honda y de los otros fabricantes de MotoGP para 2020.
Por lo tanto, estos cambios no se reflejarán en plena competición hasta la próxima temporada.
PARA MÁS NOTICIla prensa TECNOLÓGICla prensa DE MotoGP SIGUE NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK