
Probando la Suzuki GSX S950 en talla XL para A2, al haber desaparecido la
GSX-S 750 con el fin de la Euro4, Suzuki no quería dejar a los potenciales titulares del carné A2 (limitado a 35kW) con las ganas de conseguir una moto de alta cilindrada y fuerte personalidad . Viendo las imponentes líneas, los atrevidos gráficos y la poderosa arquitectura de la Suzuki GSX-S950, uno podría preguntarse por qué se necesita una moto tan grande para satisfacer las demandas de los "simples" titulares del carnet A2, cuya potencia está limitada a 35 kW, o 47,5 CV
Y creo que esa pregunta va más allá del típico, y constantemente repetido, refrán español 'caballo grande, ande o no ande' .
Cuando te pones al manillar de la Suzuki GSX-S950, derivada directamente de la GSX-S1000 de 152 CV no te olvides de la GSX-S1000 de 152 CV.
, sabes que estás montando una 'moto grande' , incluyendo su peso nominalmente 214 kg.
y su inercia.
Pero también su imagen imponente, su pisada imperturbable, el dinamismo que sólo pueden ofrecer las piezas ciclistas de auténtica calidad y, por supuesto, su construcción, que permite a pilotos grandes y pequeños disfrutar de una excelente ergonomía.
Desde fuera parece imponente como una street-fighter o una naked deportiva de alta cilindrada, pero en cuanto te pones al manillar te das cuenta de que ha sido meticulosamente puesta a punto para adaptarse al piloto "inexperto" al que va dirigida.
No tiene el motor ni los modos de potencia que tiene su hermana mayor, la GSX-S1000 ésta cuesta casi 3.
000 € más, 13.
695 €.
, pero el tacto inicial del acelerador es muy suave y agradable.
El acelerador ride-by-wire, o sistema TI-ISC Throttle Body Integrated Idle Speed Control.
, que eleva el régimen del motor cuando se suelta la maneta del embrague al arrancar desde parado o a baja velocidad, también es un veterano para los pilotos novatos Es un "artilugio" útil tanto para los conductores noveles como para los experimentados.
Dispone de cinco sensores acelerador, posición del cigüeñal, rpm de ambas ruedas y engranaje de la marcha.
que se utilizan de forma más o menos intrusiva con tres niveles disponibles y una opción de liberación.
En la práctica, son muy activos en la posición 3 para tiempo húmedo.
, bastante activos en la posición 2 para conductores menos experimentados.
y relativamente activos en la posición 1 para un poco más de vida.
No obstante, al acelerar con fuerza a la salida de las curvas, ya sea con 35 kW o con 70 kW, la moto salta con relativa rapidez, lo que confiere a la Suzuki GSX-S950 una verdadera sensación de espíritu de moto grande "de iniciación".
La caja de cambios de seis velocidades es rápida y precisa de accionar, ayudando a explotar el potencial del cuatro cilindros de 1000 cc tanto en ciudad como en carretera.
La Suzuki GSX-S950 se introducirá inicialmente en España con una configuración de 35 kW, pero por un precio simbólico menos de 200' según la marca.
se puede ampliar a 70 kW si ya se dispone del carné A.
Eso sí, no puede ser totalmente ' unrestricted', hasta los 152 CV pilln' por si te lo estabas preguntando.
de la GSX-S1000.
En la primera parte del recorrido, probamos la versión 'más pequeña' ; la potencia de 47,5 CV se aprovecha increíblemente bien.
No tiene el envidiable rendimiento de motos mucho más pequeñas tanto en tamaño como en peso.
que pretenden prestaciones similares.
Tiene buenos bajos y una propulsión muy interesante hasta las 6.
100rpm, donde se entrega la máxima potencia.
A partir de ahí, la moto entrega constantemente la misma potencia hasta que se desconecta el encendido a 11.
500 rpm.
En otras palabras, un exceso de revoluciones por encima de las 6.
000 rpm.
Por ejemplo, la gama de revoluciones cambia si se conduce en tercera, cuarta o quinta marcha, pero la potencia es la misma y la velocidad es casi la misma.
Otra gran diferencia es la sensación de retención del motor que se obtiene al utilizar la caja de cambios, muy importante para reducir marchas y tomar las curvas con seguridad aunque no sea realmente necesario.
A mitad del recorrido previsto por la organización, nos pusimos al manillar de la versión de 95 CV.
La cantidad de 'chicha' aumenta notablemente, pero se mantiene la suavidad de lanzamiento, la potencia controlada y la manejabilidad del motor.
En este punto, al igual que en la versión de 47,5 CV, la potencia máxima se mantiene hasta el corte de encendido, manteniendo así la sensación de sobrerrégimen.
El chasis de la Suzuki GSX-S950 es una garantía de rendimiento, tanto en la versión de 35 kW como en la de 70 kW: el chasis de doble viga de aluminio heredado de la GSX-R1000 de 2005 asegura estabilidad y flexibilidad controlada.
La respuesta a altas velocidades es excelente, manteniendo al mismo tiempo una manejabilidad sobresaliente.
La suspensión es sencilla pero está muy bien configurada.
Las horquillas, en particular, no sólo son adecuadas para circular por ciudad, donde proporcionan confort, sino también por carreteras sinuosas, donde el eje delantero queda retenido y los amortiguadores, ajustables en dos direcciones, responden perfectamente.
Las suspensiones y los frenos difieren de la GSX-S1000 aparte de otros detalles menores.
, pero están muy bien resueltos para no tener las mismas prestaciones que la GSX-S1000, y las pinzas radiales Tokico, accionadas por una bomba radial de menor caudal que la GSX-S1000, proporcionan una perfecta La falta de IMU y giroscopio significa que tiene ABS de dos canales pero no ABS en curva.
Sin parecer demasiado teórica, la moto es una imponente 1000cc de cuatro cilindros en línea y una gran elección para una moto A2 de gran cilindrada.
Precio de la Hamamatsu Streetfighter: 10.
815 '.
Concienzudamente más cara que sus rivales' , pero definitivamente equipada con componentes de primera calidad Solo+ estética moderna y gran comportamiento dinámico del motor gracias a sus excelentes componentes equilibrados.
Electrónica sencilla.
Tipo de motor: 4 cilindros, 4 tiempos, LC, DOHCDimetro x carrera: 999 CVDesplazamiento: 73,4 mm x 59,0 mmPotencia máxima: 35 kW 47,5 CV.
/6.
100 rpm.
70 kW 95 CV.
/7.
800 rpmPar máximo: 76 Nm/3.
250 rpm a 35 kW.
Combustible: 92 Nm/6.
500 rpm a 70 kW.
Emisiones de CO2: 143 g/km Euro 5.
Caja de cambios: 6 velocidadesEmbrague: multidisco lleno de aceiteSubtransmisión: cadenaTipo de chasis: aluminio Suspensión delantera: horquilla telescópica invertida KYB 43/100 mm Horquilla telescópica no ajustable KYB 43/120 mm Suspensión trasera: monoamortiguador progresivo KYB linked Monoamortiguador progresivo, ajustable en precarga y extensión Freno delantero: 2 discos de 310 mm, pinzas radiales Tokico de 4 pistones, ABS Freno trasero: disco de 250 mm, pinza de 2 pistones, neumáticos ABST: 120/70-17' y 190/50 -17' Longitud total: 2.
115 mm Altura total: 1.
080 mmAncho máximo: 810 mmDistancia entre ejes: 1.
460 mmAltura del asiento: 810 mmDepósito: 19 litrosConsumo medio: 6,1A Kilometraje: 310 kmGarantía oficial: 2 añosImportado de: Suzuki IbricaContacto: 910 783 600Web: www.
suzuki