
Primeras declaraciones de Marc Márquez tras su caída en Mandalika: “En medio de lo
Negativo, la cosa ha salido barata”. Marc Márquez volará de urgencia a Madrid, donde este lunes se efectuarán los estudios necesarios en su centro hospitalario de referencia, el Ruber Internacional, para determinar el alcance real de la lesión
El piloto concedió sus primeras palabras a DAZN justo al salir del centro médico, después de que le practicaran las radiografías iniciales que, según explicó el doctor Charte, “revelan una pequeña fractura en el hombro”.
Tras el impacto con la rueda trasera de Bezzecchi, Márquez descubrió la grava a gran velocidad, tropezó con una piedra y terminó lesionándose el hombro derecho.
Al ponerse de pie, tras intentar unas rotaciones, ya llevaba el brazo derecho inmovilizado.
Desde el micrófono de Izaskun Ruiz se escuchó que “no se puede decir que esté muy bien, pero entre lo malo ha salido barato se observa en la clavícula que los ligamentos parecen rotos y, con el examen definitivo en Madrid, lo confirmaremos”.
El piloto comentó que Bezzecchi se disculpó: “Son cosas que ocurren en la pista a uno le toca a ti y a otro le toca a él.
Bezzecchi iba muy rápido este fin de semana, me alcanzó por detrás, son incidentes de carrera.
Vino a pedirme disculpas”.
Aunque inicialmente tenía prevista su salida el lunes, adelantó su partida para este domingo, con destino a Madrid el lunes y directo al Ruber Internacional para quedar bajo el cuidado de su médico de cabecera, Roger de Oa.
“Ahora a Madrid y veremos qué dicen los médicos, será el tiempo que necesitemos para la recuperación”, concluyó.
Posteriormente, el equipo Ducati Lenovo puso a disposición de la prensa el archivo de audio con las declaraciones de Márquez después de la carrera.
“No es la forma ideal de celebrar el campeonato.
Este GP de Indonesia ha sido algo complicado, pero hoy me siento cada vez mejor, sobre todo en la sesión de entrenamiento.
Dimos un gran paso”.
“No puedo añadir mucho, ya que sólo he completado cinco o seis curvas.
Es cierto que estoy triste por la lesión en mi clavícula derecha.
Desde el incidente, Marco Bezzecchi ya me ha pedido perdón.
Esto pasa, son errores que a veces cometo yo y otras veces los demás, pero nadie lo hace a propósito.
Así que acepto que Marco se equivocó.
Veremos si podemos volar a Madrid lo antes posible, entender con los médicos exactamente qué lesión tengo y regresar tan pronto como la recuperación lo permita, dentro de los límites necesarios”