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Primera víctima de Honda Shinichi Kokubu, director técnico general de HRC, se ha convertido

En la primera víctima de la reestructuración interna que afronta la marca japonesa para salir de una grave crisis. Marc Márquez quiere una reacción y la va a tener

Honda ya ha sido testigo de cambios internos en la compañía y Shinichi Kokubu ha sido la primera víctima de estos cambios.

Justo cuando el automovilismo ha pasado página, Golden Wings ha decidido despedir al japonés Shinichi Kokubu.

Fue una de las puntas de lanza del proyecto Honda en su época de esplendor desde 2016 (y como director técnico desde 2012), siempre al frente del departamento técnico y de desarrollo del constructor.

Esta temporada supone la primera salida importante para la estructura de Honda, inmersa en un proceso de reestructuración interna más que necesario, dado el rumbo de la fábrica en el Mundial de MotoGP.

Desde la ausencia de Marc Mourkes, el equipo del ala dorada ha sido incapaz de recuperarse.

Para encontrar su última victoria, hay que remontarse al Gran Premio de Estados Unidos de este año.

A pesar de la alegría de volver a estar en lo más alto del podio, lo cierto es que su piloto estrella no gana desde Misano en 2021.

No sólo ha logrado dos podios al sprint en lo que va de año (Portugal e India), sino que se ha perdido varios Grandes Premios por 20 vueltas y múltiples lesiones en lo que va de temporada.

De hecho, su fin de semana en su circuito favorito, Sachsenring, sufrió cinco fuertes caídas que le obligaron a quitarse el mono antes de tiempo, sin poder participar en la carrera del domingo debido a las contusiones y al agotamiento físico.

En conclusión, una moto muy inestable y crítico le dio un ultimátum a su marca de vida.

De hecho, la decisión de Márquez se ha retrasado, y mientras está prevista una reunión con la dirección de Honda en Motegi durante el Gran Premio de Japón, Ducati, en el equipo Gresini, sigue esperando su llegada; tardó varios meses en presentar algo revolucionario en Misano con vistas a 2024.

Ahora que Kokubu se ha marchado y hay caras nuevas en el box, buscan dar pasos para cambiar las cosas a largo plazo.

Queda por ver si los nuevos miembros aportarán nuevas ideas y si funcionarán.

Pero no me corresponde a mí decidir quién entra y qué hace con la moto".

Su compañero de equipo Joan Mir también fue preguntado por la marcha del jefe japonés.

Las marcas japonesas no están acostumbradas a los cambios de personal.

Al menos parece que los cambios de Honda por fin se están haciendo realidad.

Mientras tanto, han formado el Repsol Honda Team para 2023 y siguen luchando por salir de los últimos puestos del mundial de constructores y equipos