Menu

Pramac:"

No tenemos prisa

Primero Ducati nos dirá sus movimientos y nosotros los seguiremos", dice Francesco Guidotti Antes del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, sólo Tito Rabat se había asegurado el manillar para el próximo año y se esperaba una feroz batalla por los pilotos.

Sin embargo, con Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Marc Márquez renovando sus contratos antes de que se cancelara el inicio de la temporada por problemas con el Coronavirus, Ducati tenía poco margen para las sorpresas y se vio obligada a formular un Plan B con Jack Miller jugando un papel clave.

A pesar de que Gigi Dallina y Paolo Ciabatti no llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato de Andrea Dovizioso, su promoción al equipo oficial de Borgo Panigale para sustituir a Danilo Petrucci dejó un coche del Pramac Racing libre.

Cuando se le preguntó por la lista de posibles sustitutos de Miller en Pramac Racing, Francesco Guidotti admitió en GPOne que el nombre de Jorge Lorenzo no estaba en la lista.

Primero Ducati nos informará de sus movimientos y actuaremos en consecuencia.

Ducati hará la primera evaluación de los pilotos.

En general, queremos conseguir un novato.

Nunca hemos trabajado con Jorge, pero lo vemos alejado de nuestro espíritu de equipo.

Es un profesional consumado, quiere que todo a su alrededor sea perfecto, está totalmente centrado en el resultado y tiene poco margen para las emociones.

Corremos sobre todo con el corazón.

Por supuesto, Lorenzo es cinco veces campeón del mundo, pero exige ciertas normas, que sólo se pueden encontrar en un equipo de fábrica, el único lugar donde puede luchar por el título.

Guidotti, director del equipo satélite Ducati de la categoría reina, describe la carrera de Andrea Iannone como un asunto inacabado, pero subraya su fe en Pecco Bagnia.

'Andrea estuvo con nosotros dos años y cosechó algunos éxitos, pero no subió al podio, algo que sí logró con Petrucci y Miller.

En cierto modo, era una asignatura pendiente.

Quiero cerrar el círculo, pero desde un punto de vista más personal que profesional.

Empezamos a contactar con Marc Márquez para 2021, pero naturalmente decidió pasarse a Honda MotoGP enseguida.

Ha firmado un contrato de un año sin opciones y nos hemos ido con la promesa de volver a hablar este año, pero todavía no ha habido tal oportunidad.

De momento, nadie duda del puesto de Peko.

Estamos pensando en renovar su contrato, pero no tenemos prisa.

Nos gustaba cuando lo elegimos y nos sigue gustando