Menu

Portimao es un clinic de MotoGP

La temporada no podría haber tenido un comienzo más intenso

Los entrenamientos preliminares, la carrera sprint del sábado y la carrera de ayer domingo han provocado un número récord de lesiones en Portimao, al menos en la categoría reina, y los equipos lucharán por encontrar sustitutos para cubrir el número de lesionados de cara a la segunda cita de este fin de semana en la otra punta del mundo.

El hecho de que el primer back-to-back de la competición tenga lugar en la remota confluencia de Termas de Lo Hondo complica aún más la situación para los equipos, que tendrán que lidiar con un buen número de ausencias.

Como ya informamos en Solo Moto, los pilotos de Cervera regresarán a Madrid, donde han estado viviendo los últimos meses.

En un principio, se pensó que Marc sería operado en la Clínica de Xeus de Barcelona.

Allí estaba garantizada la reputación y el prestigio del doctor Xavier Mir en el tratamiento del miembro superior.

Sin embargo, finalmente optó por operarse de una fractura del primer metacarpiano de la mano derecha en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, con el doctor Ignacio Roger de Oar y un equipo formado por los doctores Samuel Antua y Andrea Garca Villanueva.

El hecho de que el ocho veces campeón del mundo esté afincado en la capital, y que sus entrenadores y fisioterapeutas tengan su base aquí, ha sido un factor decisivo a la hora de elegir este centro para resolver la lesión que le impidió competir en el Gran Premio de Argentina.

En principio, la lesión no parece ser tan importante y no se trata de una fractura muy compleja, pero debido a su sencillez, debe ser tratada con la mayor precisión y delicadeza posibles para no complicar el proceso al que se estaba sometiendo el señor Quez antes de su fatal accidente en el Algarve.

Esta mañana, un especialista de la espalda está revisando la situación del de Granollers para determinar si las fracturas cervical y dorsal requieren tratamiento quirúrgico o simplemente pueden resolverse con el uso de un corsé.

De momento, Pol no puede abrir la boca, por lo que es difícil determinar el verdadero alcance de la fractura y si le está afectando a la dentadura.

La fractura de mandíbula es muy significativa, pero curiosamente, el equipo destaca el estado en el que quedó su casco tras el fuerte impacto: completamente intacto y casi sin daños.

La importancia de esta rotura obliga a que la operación sea realizada por un cirujano maxilofacial.

Al parecer, hay que colocar ocho clips para fijar la fractura.

Además, inicialmente no es posible ningún tratamiento de ortodoncia para mantener la boca cerrada y conseguir la máxima estabilidad.

Este tipo de fractura se denomina fractura de Lefort y suele ser peor en el maxilar, sobre todo si está afectada la llamada articulación mandibular de Tepro.

Dado que Pol no sólo no ha podido ingerir alimentos sólidos durante mucho tiempo, sino que además se ha fracturado varias costillas, la recuperación podría llevar mucho tiempo, incluso meses.

El piloto de Ducati sufrió una fractura de omóplato.

En su caso, es necesario determinar el grado de afectación de la articulación del hombro.

La articulación del hombro es una zona especialmente sensible, ya que es donde se inserta el hombro.

Parece que ya se ha recuperado, al menos físicamente, pero moralmente tendrá que hacer algunos sacrificios más.

El piloto, que aspiraba al liderato en su carrera de casa, sólo sufrió contusiones y abrasiones tras el impacto que recibió de Marc Mourquez.

A pesar de la gravedad del accidente y de las inquietantes imágenes iniciales que le siguieron, el piloto portugués tiene suerte de haber escapado con lesiones tan leves.

El piloto madrileño declaró ayer: "Creo que tengo un dedo del pie roto y algunos esguinces