Menu

Portimao goza de gran estima entre los pilotos de MotoGP

El único inconveniente es la curva de entrada a meta, que consideran peligrosa: hace una semana y media, los pilotos de MotoGP se despidieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se reencontraron en el circuito de Portimao para una "carrera de familiarización"

El Circuito de Portimao es el trazado sorteado para 2020, que acogerá el Gran Premio de Portugal de F1 el 25 de octubre y el Gran Premio de Portugal de MotoGP el 22 de noviembre.

A excepción de los pilotos probadores y de Aleix Espargaró, que corría para Aprilia, que aún tenían concesiones, el resto tuvo que rodar con motos de carretera.

No es lo mismo, pero al menos encontraron la línea.

El circuito es incluso mejor de lo que parecía en la televisión, más difícil de lo que parece y con más saltos.

Pero es precioso, uno de los mejores lugares para pilotar una moto y el entorno es fantástico.

Me alegro de que el campeonato termine allí.

Las condiciones eran perfectas: 23°C, soleado y sin viento.

Su compañero de equipo Maverick Viñales también completó 95 vueltas con la R1 y dijo que pudo dejar atrás sus malas sensaciones de Barcelona.

Es un circuito espectacular, completamente diferente al de Barcelona, y conseguiremos buenas imágenes.

Existe el peligro de la última curva y de la sexta: llegas desde la curva cinco y la sexta, y en ese momento el muro se te echa encima y estás acelerando, así que es como si estuvieras mirando al muro.

Es como si el muro se acercara a ti y tú estuvieras mirando al muro porque estás acelerando.

Es un circuito muy diferente y bonito, me recuerda a Phillip Island", dice Joanne Mill, una de las pilotos que ya conoce el circuito por haber competido en el FIM CEV Repsol.

Ya había corrido en este circuito y me gustó.

Sabía hacia dónde giraban las curvas, pero no me acordaba realmente de las subidas y bajadas que tenía.

Estaba contento de volver a correr en ese circuito.

Es una pista muy chula y creo que nuestro coche funciona bien allí.

Es muy diferente a otros circuitos y hay que ser muy suave.

Es importante encontrar la trazada y es difícil mantener la rueda delantera en la moto todo el tiempo porque sube y baja mucho.

Ha estado bien dar unas cuantas vueltas, es una moto completamente diferente a la de MotoGP y no quería dar demasiadas vueltas ni forzar demasiado para no perder sensaciones".

En cuanto a la seguridad, 'la superficie estaba reasfaltada y el agarre era bueno.

Había algunos baches, pero no demasiados".

En cuanto a su compañero de equipo, Álex Lins, declaró: "Todo va bien.

Hay algunos puntos en los que hay un poco más de escapatoria y otros en los que hay mucha más.

Pero al fin y al cabo, todos los circuitos son así.

Acabo de pilotar en Montmel, así que tengo más cosas en la cabeza, pero hay algunos puntos clave en los que la zona de escapatoria es un poco más amplia.

Todavía no he corrido con una MotoGP, y he corrido con una moto de carretera de 1000cc, así que obviamente estoy en desventaja de potencia, pero sentí que el circuito era seguro, veremos cómo va en MotoGP, pero es muy similar.

Aleix Espargar, el único piloto con una MotoGP, ha dicho: ' Es un punto muy rápido.

Es un punto muy rápido y antes del cambio de cresta, paso de cuarto a quinto, así que voy muy rápido y las tribunas y el muro izquierdo están muy cerca.

Pol Espargaró ha añadido: "Es muy complicado decirlo en una moto de carretera porque la frenada, las salidas de curva, el movimiento no es el mismo.

Es muy diferente.

En la entrada a la curva de meta tienes que escuchar a mi hermano y a Dani [Pedrosa], ellos ven el muro un poco más cerca.

No creo que sea un problema de seguridad, pero tienes que ser muy creativo con el cuerpo y los anti-wheelies para controlar el salto