
Portimao La 039 Copa Ducati 039 y el calvario de Honda
Se acabó la pretemporada de MotoGP. Todo lo que los equipos tenían guardado ya lo han mostrado, porque lo que hemos visto en Portimao será, en gran medida, lo que veremos durante esta temporada.No hemos tenido ninguna sorpresa, y lo que avanzamos que podía suceder en el previo que publicamos el viernes se ha acabado cumpliendo: las Ducati dominan con mano de hierro. Y no sólo las oficiales de Bagnaia y Bastinanini o la satélite -pero de fábrica- de Martín: TODAS están delante -las ocho- demostrando, por si quedaba algún rastro de duda, que tienen la mejor moto con diferencia. Incluso el ‘novato’ Álex Márquez está ahí. Bagnaia, además, se permitió el lujo de pulverizar el récord de Portimao y marcar un terrorífico 1:37.968.Que Ducati tenga ocho motos y que las ocho sean competitivas hace temer que esta temporada se convierta en una Copa Ducati. No hay nada que decir al hecho de que todas las Ducati estén en las primeras posiciones; más bien felicitar a Gigi Dall’Igna y compañía por el excelente trabajo realizado: si la GP22 ya era una moto sobresaliente, la GP23 es de matrícula de honor. En todo caso habría que preguntarle a Dorna si tener a más de un tercio de la parrilla con la misma moto es lo mejor para el espectáculo.También se cumplió el pronóstico -más bien se constató la evidencia- de que en Aprilia tienen una excelente moto, que a priori deberá ser la alternativa al dominio absoluto de Ducati. A un Aleix que ya sabe lo que es ganar con la Aprilia hay que sumarle un Viñales (un piloto de los de talento) que parece que ya se ha hecho totalmente amigo de la RS-GP. En el satélite RNF, Oliveira también ha rodado fuerte con la moto de Noale y Raúl Fernández dice que esta moto está hecha para él. Talento tiene de sobras el madrileño, que logró el 6º mejor crono el primer día. Aunque el domingo todas las Aprilia estuvieron más lejos, Aleix, Oliveira y Maverick (10º, 11º y 12º) terminaron justo detrás de las 8 Ducati y de ...
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