
Portimao acogerá el último gran premio de la temporada 2020
El Circuito Internacional del Algarve ha sido elegido como sede de la última carrera de MotoGP de la temporada
La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado recientemente la incorporación de un 15º gran premio al calendario del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de 2020.
El escenario será el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao Portugal.
El Circuito Internacional del Algarve es realmente único, con sus característicos desniveles y trazado ondulado que le han valido la reputación de montaña rusa de alta velocidad, proporcionando un emocionante desafío tanto para los pilotos como para los aficionados.
El circuito da la bienvenida a MotoGP a Portugal por primera vez desde 2012 y el piloto portugués Miguel Oliveira Red Bull KTM Tech 3.
correrá en la categoría reina por primera vez en su país natal.
Jorge Viegas, Presidente de la FIM: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a MotoGP de nuevo en nuestro país ocho años después del último Gran Premio en el circuito de Estoril en mayo de 2012, creando las condiciones necesarias para traer la "Final" del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2020 a Portugal.
Quiero agradecer de todo corazón a Dorna, al Autódromo Internacional do Algarve y a la Federación Portuguesa de Motociclismo por su apoyo.
'MotoGP' es el pináculo del deporte del motor sobre dos ruedas y estamos muy emocionados de tenerlo.
Ha sido un proceso largo con Dorna, tenemos un contrato con ellos desde 2017 y finalmente todo el trabajo duro ha dado sus frutos.
Además de eso, el hecho de que Miguel Oliveira esté en la parrilla de MotoGP y luchando por el podio es un gran añadido a la carrera y esperamos que el campeonato se decida aquí.
Empezaremos por dar cabida a 30.
000 aficionados el fin de semana de la carrera y luego decidiremos los siguientes pasos con Dorna y las autoridades sanitarias.
Qué contentos estamos de poder acoger esta carrera Firmamos un acuerdo con Portimao en 2017 para que fuera un circuito de reserva en caso de cualquier cancelación, y hemos estado en contacto con ellos en todo momento.
He estado en Portimao con Superbike y creo que es un gran circuito potencial para nosotros.
Cuando se lo expliqué a los pilotos, se emocionaron, porque saben que el circuito tiene mucho potencial para nosotros.
Habían visto el circuito por televisión, pero nunca habíamos estado allí.
Portugal tiene una larga historia en este deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril.
Es fantástico que un piloto portugués corra en su país, sobre todo con la participación de Miguel Oliveira.
Estoy muy contento de correr en Portimao a finales de año"