
Porsche AMK, Stuttgart dice motos del futuro
Porsche, la conocida marca de automóviles, también es conocida por su departamento de diseño y consultoría de ingeniería
Fue en 1979 cuando Porsche Design, el estudio de diseño de la conocida marca de coches deportivos de lujo, construyó un prototipo basado en la sencilla y modesta Yamaha SR 500.
Para hacer realidad sus ideas, necesitaban una moto estrecha y ligera que se desenvolviera a la perfección en la ciudad y en los suburbios, y que fuera siempre ligera y potente.
Querían diseñar una moto sencilla, fácil de conducir, limpia y que no necesitara mantenimiento, para personas que no fueran ciclistas, principalmente conductores de coches.
El resultado fue la curiosa Porsche AMK 'Alternatives Motorrad Konzept, Concepto de Moto Alternativa' , como puedes ver.
Los frenos se refrigeraban mediante pequeñas tomas de aire en el lado izquierdo de la rueda delantera, el carenado completo cubría ligeramente los pies del piloto e integraba un faro rectangular y un pequeño parabrisas con intermitentes integrados.
Para facilitar su manejo, montaba una caja de cambios automática sin embrague con variador CVT, con un único pedal de freno y sistemas de frenado integrados en ambos ejes.
La suspensión trasera era en voladizo y delante montaba una horquilla convencional.
Como diseño, era realmente extraño e impactante.
Era sin duda una moto futurista, adelantada a su tiempo