Menu

Cinco pilotos del equipo Yamaha de MotoGP en cuarentena debido a un positivo por

COVID. En un comunicado oficial emitido ayer por la tarde, Yamaha anunció que cinco miembros del equipo de MotoGP se perderán el Gran Premio de Europa y la próxima ronda en Valencia debido a la cuarentena

En el comunicado, que reproducimos a continuación, Yamaha especifica que los positivos se detectaron en una PCR adicional realizada el viernes a todo el equipo.

Yamaha también ha anunciado que no se enviarán sustitutos para el GP de Europa y que aquellos que den negativo mantendrán un estrecho contacto con los demás equipos en el circuito, aunque sea a distancia, Yamaha Motor Corporation y Monster Energy Yamaha MotoGP han anunciado que el director del equipo Nos complace anunciar que cinco miembros del equipo, incluido Massimo Meregalli, han sido descartados para el Gran Premio de Europa de este fin de semana y para el Gran Premio de Valencia de la próxima semana.

El viernes 6 de noviembre por la tarde, uno de los miembros del equipo de Maverick Viñales dio positivo por Cobid-19.

Tras un exhaustivo análisis de riesgos, otros cuatro miembros del equipo que dieron negativo el viernes 6 de noviembre pero que se consideraron en riesgo de infección también estarán en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team no considera que los restantes miembros del equipo, Maverick Viñales y Valentino Rossi, estén en riesgo debido a su cumplimiento de las precauciones contra el Covid-19 dentro y fuera de la pista.

No obstante, todos los miembros del equipo permanecen vigilantes y están previstas nuevas pruebas de PCR.

A pesar de los evidentes inconvenientes causados por el desafío, el equipo seguirá trabajando duro y confiando en la cooperación y el espíritu positivo de la organización Yamaha MotoGP