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Por qué Márquez vuelve a su paquete "familiar" El experto en MotoGP Simon Crafer

Analiza las diferencias entre las máquinas del ocho veces campeón de las últimas semanas. Tras el Gran Premio Red Bull de Española en el circuito de Jerez, Marc Márquez (Repsol Honda Team) admitió que "no se siente muy cómodo" con la RC213V de cara a 2021

En el test oficial post-GP de MotoGP en Jerez, el reportero del pitlane de motogp Simon Craffer vio algunos componentes familiares en la máquina del 93.

Desde el regreso de Marc, ha estado utilizando la actual moto base de Honda.

Los tres pilotos, excepto Alex Márquez, eligieron la misma combinación de amortiguador trasero y bieletas para sus dos máquinas, que utilizaron el año pasado desde Misano.

Por eso Marc montó esa moto.

Es difícil dar feedback cuando vuelves de una lesión y no estás totalmente al día.

Porespargaro lo hizo bien para terminar cuarto en la general, mientras que arroba marcmarquez93 fue octavo y se clasificó provisionalmente para la Q2.

'Menos de un segundo me separa del top ten' pic.

twitter/x4OVgJQ3VwAl final, Marc Márquez sólo pudo dar siete vueltas en los entrenamientos de Jerez al tener que gestionar la sobrecarga en el brazo derecho y el hombro rígido después de tres días de trabajo en Andalucía.

Sin embargo, al menos uno de los coches de Márquez se acercó un poco más a la fortaleza anterior a la lesión que acabó con su temporada 2020.

Y en Le Mans, una de sus RC213V estaba equipada con parte de su puesta a punto anterior.

'He oído a Marc comentar a la prensa en la primera carrera y en Jerez que no estaba del todo cómodo con la moto' , continuó Kraffer.

Fue el lunes del test de Jerez cuando vi la moto base 2020 de Marc.

Tenía los mismos amortiguadores traseros que el año pasado en un chasis que no estaba hecho de fibra de carbono, como sabemos de Le Mans, y en la FP2 volvimos a lo que pensábamos que era su antiguo coche y la puesta a punto dla moto base 2021.

Así que o tiene un problema y va a intentarlo de nuevo, o piensa que lo que han desarrollado es mejor.

Eso es lo que he visto hasta ahora y estoy deseando ver lo que utiliza en la FP3.

Sobre el test de Jerez, Claffer confirmó que lo que vio en el pitlane era similar al paquete anterior.

La cabeza de dirección está en una posición ligeramente diferente, un poco más alejada.

La posición más baja del pivote del basculante ha reducido la fuerza sobre la cadena y la carga sobre el neumático trasero durante la aceleración.

Además, el amortiguador trasero dla moto de Marc no era el último modelo, sino un modelo antiguo.

El primer día de FP2 de la quinta carrera de la temporada 2021, el Gran Premio de Francia en Le Mans, se completó, y antes de que se rompiera el hombro derecho en el Gran Premio de España 2020, su confianza era muy alta y su gran talento le permitió superar los problemas que tenía la moto de HRC.

Se necesita tiempo para recuperar la misma confianza, incluso si se trata de Marc Márquez, cuando vuelve de una lesión grave.

Todos vimos lo que hacía y era increíble, uno de los mejores pilotos que he visto nunca.

Marc, en cambio, tenía problemas, aunque estaba haciendo un gran trabajo, como sólo él sabe hacer.

Es decir, perdió el tren delantero en el GP de España y todas las veces anteriores.

Obviamente tenía mucha confianza, y con tanta confianza puedes evitar problemas.

Pero cuando vuelves después de una lesión, tienes que pasar por un periodo de recuperación.

Aunque tenga exactamente el mismo aspecto que en 2020 y se suba a su antiguo coche, será difícil que evite problemas como antes.

Por muy grande que sea, ahora debe estar sintiendo los mismos problemas que todos los demás sintieron en Honda, y deseo a HRC y a todos los grandes pilotos la mejor de las suertes para volver al escalón más alto