Menu

Por qué Luca Marini eligió el camino opuesto al de Marc Márquez

El italiano Luca Marini, hermano menor de Valentino Rossi, renunció al coche soñado por todos para pasarse a Honda

En la carrera, todo pasa muy rápido, y no sólo en la pista.

Por la mañana se anunció que Luca Marini se incorporará al equipo Repsol Honda como sustituto de Marc Márquez.

Hoy, aquí en Valencia, ya se ha visto al piloto italiano almorzando en el hospitality del Team Repsol Honda, ya que la pretemporada 2024 arranca 48 horas después del final de la temporada 2023.

Es curioso que Marini esté en la mesa rodeado del grupo que ha apoyado a Joan Mir hasta ayer y durante todo el año.

Esta situación es fruto de la reorganización que se produjo tras la salida de Márquez del garaje.

Esto significa que Santi Erndez y sus compañeros, que fueron los fieles compañeros de Marc durante sus 11 años en Honda, apoyarán a Joan Mir, mientras que Giacomo Guidotti y sus compañeros, que estuvieron con Mir en 2023, correrán con el coche de Luca en 2024.

Marini acaba de llegar con un piloto español, un español y un italiano.

La llegada de Luca Marini a HRC ha sido fruto de una oferta que el piloto ha hecho a Honda, y no del interés de Honda por él.

De hecho, el director del equipo, Aberto Puig, sugirió a sus jefes que la opción de Fabio di Giannantonio hasta 2024 sería válida por una temporada, lo que les dejaría vía libre para hacerse con el piloto que más les interesara a finales del año que viene, cuando la mayoría de pilotos estarían disponibles Lo estaban.

Sin embargo, se optó por Marini en Japón y su contrato con Honda finalizó cuando se firmó un acuerdo por dos temporadas.

El hermano pequeño de Valentino Rossi, el piloto de MotoGP Luca Marini, había militado en el Repsol Honda en su juventud, un equipo en el que Valentino había brillado.

Para los que se preguntan cuáles fueron las razones de Marini para dejar Ducati y pasarse a Honda, hay dos respuestas diferentes.

Una es la oficial, que explica el deseo de Marini de vincular su destino deportivo a la fábrica y participar en el proceso de recuperación de la ventaja competitiva que Honda había conseguido gracias a su historia, sus recursos y su tecnología.

Luca llevaba mucho tiempo queriendo romper el "cordón umbilical" con el equipo de su hermano, VR46.

Por ejemplo, siempre quiso tener a su lado en el box a Matteo Flamini, el electricista de toda la vida de su hermano Valentino.

También existía la opinión de que el equipo no había hecho lo mejor al pedirle que le cediera el puesto a Morbidelli después de que Besecki se negara a trasladarse a Pramac.

Luca Marini, con el Mooney VR46 Racing TeamHan pasado varias semanas desde que Marini dejó de entrenar en el rancho de la VR46 Academy.

En cuanto se le presentó la oportunidad de pilotar en solitario, no lo dudó.

Renunció a la máquina que todo el mundo había querido siempre y se pasó a Honda.

Paradójicamente, tomó el camino opuesto al de Marc Márquez.

Luca Marini, piloto de MotoGP.

Hermano de Valentino Rossi, formó parte del Repsol Honda, el equipo donde Valentino brilló en la categoría de MotoGP cuando era más joven