Menu

¿Por qué es decisiva la primera caída de Marc Márquez? Carlos Checa y Alex

Crivile analizan así el regreso del ocho veces campeón Marc Márquez. La luz al final del túnel es cada día más clara, pero aún no se ha dado el paso definitivo

La situación de Marc Márquez se puede resumir así: desde el pasado viernes 12 de marzo.

, cuando recibió el visto bueno del equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antua e Ignacio Roger de Oa para reforzar su recuperación de cara a volver a la competición sobre la RC213V.

la prensa se ha subido a la RC213V-S el modelo de carretera de Golden Wing Factory con 215 CV a 10.

500 rpm y 160 kg.

durante dos horas sobre la moto de 150 cc y 4T en la versión invertida del circuito de Alcaris, así como en un test privado en Montmel, donde la la especificación más cercana a una máquina de MotoGP.

se sintió bien, según el equipo.

Al ser preguntado por el regreso de Márquez a la categoría reina durante la presentación de DAZN MotoGP, Carlos Checa destacó la importancia de arrancar con firmeza y confianza para despejar cualquier pequeña duda que pudiera tener Marc sobre el estado físico de su brazo derecho tras su primera salida con la moto de fabricación japonesa.

.

.

.

No sé cuándo.

No sé cuándo.

Te caes, te haces mucho daño y cuando vuelves, siempre hay mucha incertidumbre.

Creo que tarde o temprano llegará el momento decisivo.

Sólo espero que se levante como lo hizo justo antes y hacerlo le dará mucha confianza y le ayudará a disipar cualquier pequeña duda.

En la primera salida de Marc, la gente tendrá miedo y pensará en su brazo.

Y habrá que romper ese hielo, creo que será un momento importante.

Espero que no se caiga, pero es poco probable", dijo Álex Kribil, campeón de 500cc, añadiendo que Marc Márquez se enfrentará a este reto tarde o temprano.

La moto Honda es fantástica, pero el tren delantero es tan crítico que se corre el riesgo de una remontada', dijo.

Marc llegará con energía y ganas.

El Honda es un gran coche, pero no es fácil de pilotar.

En pretemporada, en Qatar, Álex Márquez se cayó seis veces.

Todas ellas.

Pero Marc sabe mejor que nadie cómo pilotar esta Honda.

Empuja la parte delantera, consigue la sensación, desliza la parte delantera en la curva.

Una vez que recupere ese feeling, no creo que tenga problemas, pero lleva unos meses sin pilotar una Honda, así que al principio puede que le cueste cogerle el feeling a la moto.

Pero una vez que le coja el tranquillo, no debería tener problemas para empujar y ganar grandes carreras"