Menu

Por qué Aleix Espargaró quiere probar en Austria

Después de brillar en dos de sus circuitos favoritos -Assen y Silverstone-, Aleix Espargaró probará ahora en un circuito de características completamente diferentes

En Silverstone, Aleix Espargaró logró la hazaña de ganar por segunda vez en MotoGP y para Aprilia en esta era: a sus 34 años, Espargaró nunca ha luchado tan claramente por las victorias y los títulos.

Este año, dice, está dispuesto a pensar más en grande que el año pasado, cuando todo era nuevo para él: el Pasar revlida es realmente el circuito con más Ducati del calendario, con siete de las nueve victorias posibles, pero KTM es propiedad del patrocinador principal Red Bull y compite en casa.

Tengo muchas ganas de correr esta carrera, porque he estado muy bien en las últimas semanas y después de ganar en Silverstone (y también tercero en Assen), tengo que ir a Austria, el circuito más difícil para esta moto y para mí.

Austin es el circuito que más me ha gustado de todo el año, más que ganar en Silverstone, más que el podio de Argentina, más que ganar en Silverstone, hice la vuelta rápida en carrera y fui cuarto en el sprint.

Si no me hubiera caído el domingo habría hecho una carrera muy buena.

Cuando la moto tiene tracción y estamos en buenas condiciones, somos muy rápidos, como lo fuimos en Argentina, Assen y en Silverstone el viernes.

Pero en las carreras de stop-six-go y en las condiciones cambiantes con la lluvia es donde tenemos que mejorar.

Mi petición a Aprilia es la misma de siempre.

Desde principios de año tenemos una moto de ensueño y es muy competitiva.

Todos los pilotos de Ducati han sido rápidos.

Así que lo único que le he pedido a Aprilia es un poco más de potencia abajo.

Ganar es muy difícil y hay que celebrar cada una de ellas.

Me encanta la moto y aunque no hemos alcanzado todo nuestro potencial, ahora me siento más preparado que la temporada pasada