Menu

Pole position y caída para Bezzecchi

Lluvia, frío y vientos racheados situaron a Bezecki, Miller y Alex Márquez en la primera fila de la parrilla

El sábado, las condiciones en el circuito de Silverstone fueron infernales, con lluvia continua, fuertes chubascos (temperaturas en pista de 13-15°C) y vientos racheados en las rectas, dejando la pole position por la mañana a los pilotos de la categoría estrella.

Y con la previsión de que el domingo estuviera seco, llegó el momento de tomar una decisión.

Con mucho que ganar y cero que perder, era el día de que los pilotos decidieran la clasificación del día.

La pole fue para Marco Bezzecchi por tercera vez en MotoGP, en una pista marginal donde los charcos y el aquaplaning en las rectas eran peligrosos, al igual que el tercer clasificado, Alex Márquez, y el cuarto, Pietro Bagnaia.

Los pilotos consultaron al comité de seguridad y decidieron que si las condiciones de charcos y aquaplaning hacían imposible completar las vueltas, entonces merecía la pena disputar una carrera al sprint.

Si esta lluvia continúa hasta las 15.

00 hora local, otra en España complicará las cosas para la carrera.

De hecho, Loris Capirossi pidió a los pilotos que se bajaran de sus motos para conocer sus opiniones tras la Q2.

Franco Morbidelli y Augusto Fernandes dispusieron de 15 minutos extra para superar la Q1, lo que fue un plus, pero aunque no regresaran a la pista desde los entrenamientos libres de la mañana, MotoGP siempre tiene un nudo suelto que desafía las expectativas.

En su primera vuelta rápida, el tiempo de 2'15"629 de Jack Miller ya era más rápido que el de Morbidelli en la Q1, lo que le colocaba como primer aviso por delante de Fernandes y Morbidelli.

Se paró en su segunda vuelta lanzada, dejando a los líderes Bagnaia y Augusto en la primera línea provisional a 0' 466 y 0'472 respectivamente de la cabeza.

En la siguiente vuelta, a seis minutos del final, una caída en la curva seis provocó la bandera amarilla para la T2.

Poco después de colocarse segundo, a 0.

142s de Miller, Alex Márquez se estrelló en la primera curva.

La primera línea provisional pasó a manos de otro piloto, pero éste se cayó justo a la salida de boxes y tuvo tiempo de cambiar a una segunda moto.

La lluvia no dio tregua, pero Marco Bezzecchi consiguió reducir su tiempo a 2' 15"359.

Besecki no se lo pensó y siguió empujando, cayendo con fuerza al suelo al final.

La primera fila estaba ocupada por Besecki, Miller y Alex Márquez, seguidos desde la segunda fila por el líder Bagnaia, Augusto Fernandes y Luca Marini, con Jorge Martín, Maverick Viñales y Johan Zarco en tercera posición, Binder y Morbidelli en cuarta, Aleix Espargaró les seguía.

Clasificación Q2 En la Q1, que fue muy complicada debido al agua en la pista de MotoGP, los pilotos más arriesgados fueron Franco Morbidelli y Augusto Fernandes.

Morbidelli, en particular, aventajó en 7"047 segundos a su compañero de equipo y campeón del mundo Fabio Quartararo (Honda) con una Yamaha que nunca es realmente fuerte en condiciones tan húmedas.

El piloto mallorquín demostró que la KTM es un plus para él, además de ser un excelente especialista en agua.

En el grupo de Honda, Marc Mouques arriesgó y atacó con fuerza, con un adelantamiento a la vista.

Sin embargo, en la última vuelta se encontró con Joan Mir, que apenas se mantenía sobre su coche, y se arriesgó a adelantarle, pero el tiempo perdido le costó caro, y tuvo que salir desde la 14ª posición de la parrilla