Menu

Zarco logra una sorprendente pole position

El equipo Esponsolama, liderado por Raúl Romero, se hizo con la primera posición de parrilla con su Ducati satélite

El equipo Esponsolama, liderado por Raúl Romero, ha conseguido su primera pole position en MotoGP después de que Fabio Quartararo fallara por primera vez esta temporada.

La sesión clasificatoria del GP checo ha sido emocionante, con el líder de la general, que ha conseguido dos victorias de dos y ambas saliendo desde la pole position, empujando como un demonio hasta la cola del pelotón en la última vuelta.

Quartararo lo sabe muy bien, por eso le apodan "El Diablo".

Tiró en la última vuelta para arrebatarle la pole a su compañero, pero estuvo una décima de segundo por detrás todo el tiempo y perdió la rueda delantera en la sección final curva 11.

y se fue al suelo.

Algunos podrían verlo como un signo de debilidad, pero caerse en carrera hoy, y no mañana, es algo muy bueno para él y una experiencia de aprendizaje.

La primera fila la ha ganado Franco Morbidelli, que se ha beneficiado de una vuelta anulada de Pol Espargar.

El piloto de KTM se había colocado en la primera fila, pero se ha mostrado una bandera amarilla durante la vuelta rápida debido a que Cal Crutchlow ha dado todas las vueltas y a la nueva regla de cancelación de vueltas que se aplica desde Jerez.

Desde el primer incidente de Jerez entre Mülkes y Rins, Dirección de Carrera ha exigido a todos que corten el acelerador en las vueltas de bandera amarilla.

Pol volvió enfadado al box, diciendo que no había banderas amarillas.

Desgraciadamente, salir desde la primera fila es lo mismo que salir desde la segunda, y aunque finalmente saldrá desde la sexta plaza, parece más probable que nunca que acabe en el podio si el coche del austriaco se seca.

Esa segunda fila está ocupada por pilotos españoles, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales a su lado.

Un cuarto puesto para un piloto de Aprilia es un gran logro y demuestra que la moto ha evolucionado y es mucho mejor que la máquina del año pasado.

Para el piloto del equipo Yamaha, el quinto puesto ha sido demasiado poco.

Tenía los neumáticos y las ganas de hacer un último esfuerzo por la pole position, pero un error de cálculo le costó no tener ninguna oportunidad; en tercera fila están Binder, Petrucci y Mir, que tiene muy buen ritmo pero ninguna vuelta positiva; en cuarta fila están Rossi, Rins y Crutchlow, que todavía está a la caza de un puesto entre los cinco primeros.

Sorprende que Dovizioso no haya pasado a la Q2, pero en Brno no ha estado muy bien este fin de semana y ha salido 18º.

Crutchlow 12º, Nakagami 17º, Bradl 20º es probador de Honda y sustituye a Marc.

y el mencionado Rex 21º