Pole estratosférica para el "Martinator"
Batió su propio récord en 0,5 segundos y aventajó en 0,4 segundos al segundo clasificado, Binder, y al tercero, Bagnaia, mientras que Márquez, que llegó a la Q2, fue séptimo
Dicho esto, Jorge Márquez no tuvo rival en Phillip Island este fin de semana en modo Casey Stoner.
El piloto del Prima Pramac logró su tercera pole position de la temporada en el Gran Premio de Australia, la 12ª en MotoGP y la 33ª en las tres categorías combinadas.
Volvió a batir el récord de la pista, como ya hizo en Misano y Motegi.
Y lo que es más importante, aventajó en cuatro décimas de segundo a sus compañeros de primera fila Binder y Bagnaia.
El sudafricano y el italiano también han rodado por debajo del récord del circuito que ostentaba Martinator desde el año pasado, pero no tan rápido como el español, que ha batido su anterior crono en 0.
521 segundos con un impresionante 1:27.
246.
Mülkes pasó de la Q1 a la Q2, terminando en segunda posición por detrás de Pecco.
El piloto del Renovo Ducati tuvo suficiente rueda para ayudar al piloto del Repsol Honda en la repesca e incluso le siguió hasta los baños si era necesario en la última sesión.
El líder trató de escaparse de sus compañeros en la larga escapatoria de la curva 4, conocida como el Espejo, pero Marc no rompió en absoluto y se mantuvo sobre sus ruedas.
Cuando Bagnaia apretó el acelerador, Márquez hizo lo mismo.
Y en la única vuelta buena que intentó después de pasar tanto tiempo en el box, Mickes fue último y empezó la carrera en tercera fila con 6 minutos 10 segundos, 27 vueltas y tres filas por delante.
Marc hizo lo mismo en la Q2 y Francesco sabía que el español no era rival para él en ese momento, así que lo dio todo sin preocuparse de estar detrás de él.
La primera fila estaba formada por Marti, Binder y Bagnaia; la segunda por Aleix (seguido de su amigo Márquez), Zarco y Di Giannantonio; la tercera por Márquez, Miller y Maverick (un fiasco después de tres salidas con neumáticos nuevos); la cuarta por Besecki, Pol y Bastianini.
Más atrás, Álex Márquez 13º, Augusto Fernandes 14º, Raúl Fernández 15º y Mir 16º