Menu

Martin logra la pole, Marc Márquez séptimo desde la Q1

Martín logra su segunda pole position en las tres últimas carreras

Jorge Martín mantuvo la presión sobre el líder Pecco Bagnaia y estableció un nuevo récord de 1:43.

198 en su segunda vuelta rápida.

Empezará la carrera sprint del sábado a 13 puntos de Bagnaia.

Sin embargo, el líder de Ducati parece haber corregido sus problemas de frenada y ahora es segundo a 0"171 segundos, con Jack Miller a otros 0"353 segundos.

Ahora ha logrado dos pole positions en los tres últimos Grandes Premios y se ha librado de una minicrisis en la curva.

Hasta que inició esta racha de victorias, el piloto más explosivo de la parrilla no había logrado una pole desde la carrera de Chesta 22.

En cuanto se familiarizó con el rendimiento de la GP23 y se sometió a una operación en el parón veraniego para solucionar sus problemas físicos, el piloto de San Sebastián de los Reyes se puso en modo ataque, Estaba decidido a luchar por el título mundial con el líder de Ducati.

El año pasado terminó tercero en Motegi, su undécimo podio en MotoGP y el 32º de su carrera.

Marc Márquez, que pasó la repesca con Raúl Fernández, sabía que iba sobre buenas ruedas.

Tras marcar un 1'43"638 en la salida, el piloto del Pramac bajó su crono a 1' 43"198 en la segunda vuelta para cerrar la Q2.

Mika Bezzecchi (Ducati), que había marcado el mejor tiempo en los libres de la mañana, se fue al suelo en la curva 13, probablemente debido a la presión de la carrera.

Marc Márquez ha pasado a la tercera fila con las dos Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargar, mientras que desde la quinta fila han pasado a la Q2 Augusto Fernandes, los dos campeones del mundo Fabio Quartararo y Joan Mir, que se ha caído en el último ataque de la Q1