Menu

Una penalización a Bagnaia colocó a Quartararo en la pole position, con Márquez sexto

Las Ducati perdieron su mejor tiempo cuando se mostró una bandera amarilla en la pista tras la caída de Oliveira, con Rins en segunda posición y Marc remontando desde la Q1

Marc Márquez era todo sonrisas al final de la Q2 del GP de Portugal.

El piloto del Repsol Honda ha salvado el día después de lo que había sido un comienzo difícil para él.

Ser sexto en la parrilla para la carrera de Portimao es un gran resultado teniendo en cuenta su situación personal.

El hecho de reaparecer tras nueve meses de baja por lesión, el purgatorio que tuvo que pasar en la Q1 y, sobre todo, el hecho de tener que ver la sesión oficial desde el box durante diez minutos antes de la salida, a falta de 4:43, estirando y soltando el brazo derecho durante largos periodos de tiempo.

No pudo unirse a la batalla por la pole position y fue el último de los 12 pilotos en tiempo.

Sin embargo, se hizo con la pole position cuando la mejor vuelta de Francesco Bagnaia fue anulada por la caída de Oliveira, que sacó una bandera amarilla a la pista.

Tomó el relevo después de que el accidente de Oliveira sacara una bandera amarilla a la pista.

Antes, en la Q1, probó suerte con la rueda de Mir, lo que molestó al campeón, y en la Q2 jugó con la Suzuki cuando salía del pitlane junto a Rins, pero se rió diciendo que le hablaba casco con casco por Bluetooth.

Marc, por su parte, dijo tras la carrera que había hecho todo lo posible por romper un silencio tan largo.

El piloto de Ducati había marcado la vuelta más rápida de la moto en el trazado del Algarve, pero la suspensión le había relegado al 11º puesto.

Esto podría considerarse injusto, pero así lo dice el reglamento.

El gran beneficiado de la sanción fue Fabio Quartararo, que heredó la pole position.

El debutante se perdió la sesión vespertina del sábado tras caerse en la FP3 de la mañana.

Sufrió una conmoción cerebral y tuvo que pasar 24 horas en el hospital de Faro, pero para empeorar las cosas, se fracturó dos primeros dedos de la mano derecha y un tobillo medial del tobillo derecho, ambos requiriendo cirugía.

Los pilotos de Suzuki han sido muy rápidos y finalmente han conseguido una buena posición al inicio de la sesión: en la primera fila, Zarco ha sido tercero tras una caída al principio de la sesión; en la segunda, Miller, Morbidelli y Márquez; en la tercera, Aleix, Marini y Mir, que ha sido segundo desde la Q1 por detrás de Marc para pasar a la Q2; en la cuarta.

Oliveira, Bagnaia y Maverick.

Se les han descontado hasta tres vueltas por exceder el límite de la pista después de rodar a tope cuando había banderas amarillas en la pista.

Más atrás, Álex Márquez ha sido 13º, Pol 14º ha sufrido una fuerte caída en la curva de entrada pero no se ha visto afectado significativamente.

, Rossi 17º y Luccona 19º