
Bagnaia logró la pole, con las caídas de Márquez, Aleix y Quartararo
Las Ducati establecieron un nuevo récord de la pista en la Q2, en la que también se produjo la 20ª caída de la temporada de Marc (al manillar de una Pecco)
La Q2 del GP de San Marino fue tumultuosa, pero afortunadamente nadie resultó herido, y el poleman Francesco Bagnaia estableció el récord de la pista como resultado de los gladiadores de MotoGP que se lanzaron sobre Marco Simoncelli en Misano.
La pole en Aragón fue para Marc Márquez, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo.
Márquez sufrió su 20ª caída de la temporada tras la FP3 de la mañana.
Esta vez pilotaba Pecco y aspiraba a la primera fila, pero se olvidó de él cuando se acercaban a la curva 9 curva de izquierdas.
y perdió la rueda delantera a falta de 4 minutos y 8 segundos.
Perdí una rueda delantera a falta de 4 minutos y 8 segundos.
Al llegar en cuarta posición de la clasificación, Pecco no tuvo tiempo de volver al box para intentarlo de nuevo y tuvo que ver impotente cómo se retiraba al fondo de la parrilla.
Una pena, pero también la prueba de que no miente cuando dice que sufre.
El brazo derecho le pesa tanto como siempre, y en la curva a derechas posterior a la carrera de esta mañana se vio conduciendo su scooter con la mano derecha mientras sujetaba con la izquierda el brazo derecho y se movía por el paddock a la altura de su lesión por primera vez desde el 19 de julio del año pasado.
En estas condiciones menguantes, optó por chupar el manillar y en la Q1 se programó para usar a Bradl como conejo y funcionó.
De vuelta a la primera fila, Bagnaia saldrá junto a Aragon en el mismo orden.
Miller ha sido segundo, mientras que Quartararo ha sido tercero tras sufrir su cuarta avería de la temporada; segundo ha sido Martí.
Marti, debutante en la categoría de oro, afirma que no siente que tenga un ritmo fuerte aquí, pero que ya no sorprende a nadie en cabeza.
Tras Martí se han situado sus compañeros de equipo Zarko y Pol Espargar, con Márquez, Aleix y Rins en tercera posición; cuartos han sido Maverick, Mir y Bastianini, con el líder de la Q1, Marc, muy cerca.
Más atrás, Álex Márquez era 19º, Luccona 20º y Rossi 23º.
El casco del doctor estaba decorado con un gran lazo rosa en honor al nacimiento de su hija.
Su compañero de equipo Dovizioso saldrá desde la última posición 24º