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Pole de récord para Jorge Martín en Austin, con los cinco primeros pilotos de

Ducati en la Q2, con Martín, Miller, Bagnaia, Zarco y Bastianini ocupando la segunda fila COTA Austin lleva en el calendario de MotoGP desde 2013, cuando el Fue el año de debut del ascendente aspirante al campeonato Marc Márquez, que dominó la categoría pequeña. Desde entonces, solo dos pilotos han logrado la pole y la victoria

En seco, Marc Márquez dominó de 2013 a 2019, pasando el testigo a Pecco Bagnaia en 2021 y a Jorge Martí, del Pramac, en 2020, uno de los pilotos cuyo GP fue cancelado por la epidemia del Covid 19.

En distancia de carrera, Marc Márquez ganó carreras consecutivas de 2013 a 2018, cedió brevemente la estrella de sheriff a Alex Rins en 2019, pero la recuperó el año pasado en 2021.

Ducati y la Yamaha de Quartararo volverán a partir como favoritas para ganar una vuelta.

De hecho, desde 2021, salvo Pol Espargaró en Silverstone 21 y Aleix Espargaró en Termas 22, los dos restantes se han repartido todas las poles.

Y en Austin, Jorge Martínentró en la estratosfera y batió el viejo récord de Marc Márquez de 2015.

Marc Márquez se pasó el viernes y el sábado en modo supervivencia, apretando al máximo en ciertas vueltas y saliéndose mucho en la clasificación.

A diferencia de otras carreras de Austin, llegó a la Q2 sin participar en los entrenamientos libres, pero esto no ayudó a su cuenta de puntos.

Mülkes es el 'sheriff' de COTA, pero el año pasado perdió su pegada en las curvas, incluso en su circuito favorito.

Y con la nueva Honda, hasta el tren delantero le resulta desconocido en su circuito favorito de izquierdas.

Lo que más me cuesta es el tren delantero.

Tras una vuelta de calentamiento, la primera pole provisional fue para Jack Miller con un tiempo de 2' 02"327.

Ha sido ocho milésimas de segundo más rápido que Pecco Bagnoia y 0' 180 segundos más rápido que Jorge Martí.

Al final del triplete de Ducati, Quatalaro ya estaba en cabeza pero a siete décimas de segundo, y en su segunda vuelta lanzada, el piloto francés se ha caído en la curva 19 cuando estaba cogiendo velocidad, su primer podio de la temporada.

Marc Moukes era sexto, a siete décimas de la pole cuando regresó al pitlane para cambiar neumáticos.

En los últimos cuatro minutos, las Ducati volvieron a disputarse la pole, y da igual quién pilotara, o qué versión, no pudieron hacerse con la pole en una sola vuelta.

Bagnaia volvió a conseguir la pole provisional con 2' 02"167, a unas milésimas del récord de la pole establecido por Márquez en 2015 2' 02"135.

, mientras que Jack Miller batió el récord de Austin con 2'02"042.

Sin embargo, Martinator cruzó la meta en la Q1 con un tiempo de 2' 02"039 para hacerse con su segunda pole por tres milésimas la anterior fue en el Red Bull Ring 221.

En la primera vuelta, Marc continuó dirigiendo a un Bastianini menos confiado, pero ninguno de los dos pilotos fue capaz de mejorar sus posiciones.

Bastianini fue adelantado por cuatro Ducatis, y Márquez acabó noveno.

Se recuperó de una caída en Mandalika y llegó a la primera vuelta con una moto a la que le faltaba confianza en el tren delantero.

Luego mostró una nueva resistencia en su búsqueda del ansiado podio.

Fabio Quartararo ocupa la segunda fila, Rins y Mir la tercera y Nakagami, Marini y Pol Espargaró la cuarta.

Todas las posiciones del podio del Gran Premio de Argentina cayeron en la Q1.

El ganador desde la pole position y actual líder del mundial, Aleix Espargar, estaba muy disgustado tras caerse en la curva ocho y no querer a nadie a su rueda Morbidelli y Alex Márquez.

durante la sesión.

En la primera vuelta de la segunda sesión se ha colocado provisionalmente tercero.

El año pasado sufrió una quinta vuelta de pesadilla, así que mejoró su registro en un circuito con muchos agujeros para los pilotos de Granollers.

Al final, las dos pole positions han sido para Jorge Martíny Alex Rins, con Aleix Espargaró conservando su 13ª plaza en la parrilla