Menu

Pole con estratosférico récord para Jorge Martín en Austin

El top-5 de la Q2 se lo han apropiado cinco pilotos Ducati Martín, que además venía de la Q1, Miller, Bagnaia, Zarco y Bastianini con el campeón Quartararo completando la segunda fila

El COTA de Austin lleva en el calendario del Mundial de MotoGP desde 2013, justo el año de rookie en la categoría estrella de Marc Márquez, entonces la nueva estrella emergente, un campeón en potencia que había arrasado en las categoría pequeñas. Y desde entonces solo dos pilotos habían conquistado la pole y la victoria. En el giro seco Marc Márquez dominó entre 2013 y 2019 para pasar el relevo en 2021 -en 2020 fue uno de los GP cancelados por la pandemia del Covid-19- a Pecco Bagnaia y este a un piloto que se le está poniendo cara de próximo compañero en Ducati Factory, el aún Pramac Jorge Martín, su sexta pole de siempre tras la de esta noche en Austin.En la distancia de carrera Marc Márquez ganó consecutivamente de 2013 a 2018, cedió su estrella de Sheriff momentáneamente a Alex Rins en 2019 para recuperarla el pasado 2021. Este domingo a partir de las 20 horas en España empezaremos a salir de dudas.Las Ducati y la Yamaha de Quartararo partían una vez más como favoritas a una vuelta, de hecho desde 2021, salvo Pol Espargaró en Silvertsone'21 y Aleix Espargaró en Termas'22, el resto se han repartido ellos todas las poles. Y en Austin la historia ha continuado con Jorge Martín dando un giro estratosférico y destrozando el antiguo récord de Marc Márquez que databa de 2015. Marc Márquez se ha pasado viernes y sábado en modo supervivencia, ha apretado en vueltas puntuales y se ha salido bastante bien, hasta la 'qualy'. A diferencia de otras visitas a Austin llegó a la Q2 sin haberse apuntado ni un entrenamiento libre, tampoco eso da puntos, la carrera es lo que tiene rodeado con un círculo rojo, el resto es el envoltorio del regalo que será el podio 100 de su carrera MotoGP.Márquez es el Sheriff del COTA, pero ya el pasado año perdió su punch a un giro hasta en su circuito fetiche cuando aún podía tirar de su pilotaje de entrada en curva tocando un poquito el freno de atrás y buscando la derrapada y que favorecía una ...
Leer la noticia completa >aquí<