Menu

Pol:"

El piloto de KTM llegó a la Q2 a pesar de sufrir más que el primer día, recién operado de su fractura en el brazo izquierdo

En la Crónica de MotoGP, la fantástica actuación de Pol Espargaró en el GP de Tailandia actuación, afirmando que aún quedan muchos héroes por llegar.

El piloto de KTM logró pasar a la Q2 sólo 12+1 días después de ser operado de una fractura distal del radio de su brazo izquierdo: "Estoy muy contento de haber pasado a la Q2, pero es una lástima porque si hubiera sido un poco más rápido podría haber estado más cerca de Rins.

"Estaba muy cansado cuando salí a la segunda tanda y tuve que pasar por la Q1.

Estaba muy cansado cuando salí para la segunda tanda y tuve que pasar por la Q1, así que no me quedaban neumáticos delanteros.

Estoy contento, he sufrido un poco en la FP y más en la FP4, he sufrido un poco en la FP y más en la FP4, estoy muy contento porque he tenido que pasar por la Q1 y no me quedaban neumáticos delanteros, así que estoy muy contento.

Tampoco he pasado la noche.

No podía tomar por la noche lo que ya tomo durante el día y dormir era un poco difícil.

Me desperté con un poco de dolor, pero aguanté todo el día.

Tomé analgésicos durante la carrera.

-¿Cuál ha sido la distancia más larga que has corrido? Ayuda porque puedes predecir lo que va a pasar en una carrera, pero también puede tener el efecto contrario porque te sobrecargas y cada vez te duele más y se hincha más.

Intenté dar cinco vueltas seguidas pero tuve que ahorrarme algunas.

-Te ayudaron a quitarte los guantes, ¿no? Un poco, sobre todo cuando me bajo de la moto, porque no tengo fuerzas.

Encima, siento dolor, pero lo tolero porque mi cuerpo tiene mucha adrenalina, así que lo enmascara todo.

Cuando te bajas y hace frío, sientes el dolor y te vuelves más precavido.

-Estoy deprimido físicamente y el hecho de que me vaya tan bien allí significa que la KTM está mejorando.

Siempre lo digo, pero sin la moto aquí no se consigue nada.

Estoy contento porque la moto funciona y lo hace regularmente como antes.

Ahora estamos casi siempre en la Q2, y aquí lo hemos conseguido en uno de los circuitos más difíciles para nosotros, incluso con las lesiones que hemos tenido.

Es importante para las próximas carreras, el test de Jerez que hicimos antes de Le Mans, sin duda.

Probamos una nueva puesta a punto del motor y eso nos dio alas.

Fue como la noche y el día.

Lo bueno es que ya tenemos ideas y desarrollos futuros para después de la gira asiática.

Vamos a dar un paso adelante con ellos ¿Qué aporta esta nueva configuración del motor? Ralentiza la entrega de potencia y hace que toda la entrega de potencia sea más suave con el control de tracción y los antibloqueo.

Y obviamente vamos a subir las revoluciones y hacer que el motor vaya más rápido.

Esto es sacrosanto.

Se puede ver que Honda ha dado un gran paso adelante con este coche este año.

Antes parecía que Mülkes ganaba kilos, pero ahora puede luchar con Ducati en las rectas.

Eso también es importante